Inicio Noticias Conozca los acuerdos que se establecieron entre el Colegio de Médicos del Zulia y el alcalde de Maracaibo

Conozca los acuerdos que se establecieron entre el Colegio de Médicos del Zulia y el alcalde de Maracaibo

Por Viviana Colmenares
292 Lecturas
Maracaibo, 04 de julio de 2020

Este lunes 3 de julio, se llevó a cabo reunión entre el Colegio de Médicos del estado Zulia y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Tal como, se tenía previsto, en el despacho de la alcaldía de Maracaibo, a las 9 de la mañana.

Esta reunión, surgió luego de reiteradas peticiones del gremio médico a las autoridades en la región, para brindar soluciones ante el manejo de la cuarentena por Covid-19 en el estado Zulia. Casanova, a través de una comunicación que hizo pública, dijo “Por este medio, doy respuesta a la misiva de la doctora Dianela Parra (…) reafirmo mi disposición al diálogo con todos los sectores de esta ciudad”.

Puntos tratados para el bienestar de los marabinos

En la reunión, se hicieron presentes: el alcalde Maracaibo, Willy Casanova; la presidenta CoMeZu, Dra. Dianela Parra, acompañada de representantes del gremio; el director general de la Alcaldía, César Garrido; la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas y la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón.

La presidenta del Colegio de Médicos, conoció de parte del alcalde Casanova, los esfuerzos y acciones que emprende desde la Alcaldía, respecto a la cuarentena por coronavirus. De igual forma, expuso algunas solicitudes y recomendaciones, para trabajar en conjunto por el beneficio de los marabinos.

Manifestó Parra “Agradecemos al alcalde de Maracaibo, que es la única autoridad del Estado que ha abierto sus puertas para recibir al Colegio de Médicos del Estado Zulia, en una situación tan difícil como la que estamos confrontando”.

Solicitudes del gremio y compromisos asumidos por el alcalde

La presidenta del gremio médico zuliano, solicitó reforzar la protección del gremio de la salud, refirió el problema del transporte. Así como, enfatizó en la importancia de continuar afianzando las políticas, de concienciación al pueblo, respecto a las medidas para evitar la propagación del virus. El alcalde, se comprometió a fortalecer y dar respuestas.

Por su parte, Casanova resaltó la importancia de que, la alcaldía de Maracaibo se incorpore a la comisión científica del gremio de la salud. En la cual, se podrán exponer criterios y opiniones, que se manejan en el ente municipal y que son direccionados por el Estado venezolano “Este combate del Covid-19, se resuelve con conciencia, con disciplina, pero también con la ciencia y desde la Alcaldía de Maracaibo apostamos a eso”, dijo.

En el encuentro, pudieron discutir y revisar opiniones, criterios y visiones de ambas instituciones. Así como, cada uno de los temas expuestos por el gremio de los médicos, dejando la puerta abierta para el diálogo sincero, honesto, siempre pensando en la ciudad.

Acuerdos establecidos entre el gremio la alcaldía de Maracaibo

Entre los acuerdos, que establecieron ambas partes se encuentran, en primer lugar; la posible incorporación de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a la Comisión Científica de Educación y Prevención contra el Covid-19, creada por el Colegio de Médicos del estado Zulia.

Y, en segundo lugar, se acordó un segundo encuentro entre los presentes, para este jueves 6 de agosto.

Equipo de prensa Punto de Corte estado Zulia

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados