Inicio Noticias (+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta

(+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta

Por Nurelyin Contreras
colegio en Baruta

Caracas, 2 de agosto de 2019. Un beso entre dos alumnas, compañeras de colegio, provocó un hecho de discriminación escolar por parte de las autoridades de la Unidad Educativa Instituto Escuela, ubicada en Baruta, estado Miranda, negándole el derecho a la educación, al no aceptar la reinscripción para el próximo período escolar. Así lo denunció la reconocida twittera venezolana, Karina Barbosa, madre de una de las afectadas.

“En el mes de junio me llama mi hijo del colegio a comentarme que hubo un incidente en el transporte escolar durante la mañana, yendo hacia el colegio, con mi hija y otra compañera, mayor que ella. Y me dijo que se había besado con esta otra compañera (…) Se dieron como un piquito, como dicen ellos”, por lo que Barbosa fue citada al colegio con carácter de urgencia.

Al asistir a la institución educativa, las autoridades le dieron la noticia de que su hija no podía continuar formando parte de esta casa de estudios, detalló.

“Me explicaron lo que había sucedido y me dijeron que mi hija tenía negada la reinscripción para el año escolar 2019-2020, para este año que viene. Ellos me dijeron que no era una expulsión, que ellos estaban recomendando un cambio de ambiente y que les iban a entregar su carta de buena conducta. El profesor Velásquez esgrimió que la institución no estaba preparada para lidiar con ese tipo de temas”, comentó Barbosa en exclusiva para el Diario Caracas.

Aunado a ello, “le montaron como un seguimiento, que si iba al baño no podía ir sola, si iba a la enfermería, en el transporte no la dejaban sentarse con cierta gente. Entonces, evidentemente no vi ninguna buena fe de la institución en ayudarla, si es que dicen querer ayudarla”, agregó.

La influencer aseguró que la reinscripción fue negada a sus dos hijos. Actualmente, los adolescentes no tienen donde estudiar.

“Mi hija hoy en día no tiene donde estudiar, no la he podido reinscribir en ninguna parte. A mi hijo, que está en primer año, también le negaron la reinscripción. Evidentemente, el motivo era sacarnos de la institución”, puntualizó.

Con corazón arrugado y los ojos llorosos, la madre de ambos adolescentes reveló los duros momentos que tuvo que vivir su hija, producto de la discriminación por parte de las autoridades de la institución educativa.

“Ir al colegio durante este mes y tanto, para ella fue una tortura que llevó con gallardía. Sí le dije: Hija procura volverte invisible, no hagas nada que le pueda dar pie al instituto escuela de levantarte un expediente. El estrés de mi hija no eran sus compañeros, eran las autoridades de la institución (…) Como educadora me da mucha tristeza, terriblemente, que tú le confíes la educación de tus hijos a una institución y salgan de esa institución, traumatizados. Esto se pudo haber evitado. El consejo ha debido cumplir con su trabajo, con llamar a las autoridades de la institución, a mí, sentarnos hablar”, enfatizó.

“El mensaje es que no sirves, no vales, no encajas, no cabes aquí. Ese es el mensaje para una niña de 13 años”, finalizó Barbosa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

(+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta – Primera Página 02/08/2019 - 5:06 pm

[…] entrada (+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta se publicó primero en Punto de […]

Sociedad Civil considera una violación de derechos la decisión del Instituto Escuela - Punto de Corte 05/08/2019 - 10:58 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta […]

Sociedad Civil considera una violación de derechos la decisión del Instituto Escuela – Primera Página 05/08/2019 - 11:08 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en Baruta […]

Instituto Escuela comparte comunicado negando expulsión de jóvenes 05/08/2019 - 5:35 pm

[…] (+Vídeo) Por darse un «piquito» con otra niña expulsan a una estudiante de un colegio en… […]

Los comentarios están cerrados