Inicio NoticiasNacionales Colegios privados no reciben a tiempo los recursos del Estado para el pago de personal

Colegios privados no reciben a tiempo los recursos del Estado para el pago de personal

Por Indira Crespo
139 Lecturas
privados vocero colegios elecciones FOTO TOMADA DE: http://henriquecapriles.com - maestros

Caracas, 15 de noviembre de 2018/.- La presidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), Trina Carmona, señaló en entrevista para Fe y Alegría, que no han recibido de manera constante los recursos provenientes por parte del Estado.

 “Estos días han sido bastante complicados porque no se ha recibido de manera constante los recursos como lo veníamos recibiendo bajo el mando del exministro Elías Jaua”, expresó

“Hay unos recursos que no están llegando. Hay otros compromisos que tampoco han llegado a tiempo y eso nos tiene preocupados porque el pago del personal no ha llegado a tiempo”, expresó.

Sin embargo, destacó la vocación y el compromiso de los trabajadores del sector educativo. “Aspiramos que esta situación mejore y se supere”, dijo.

Advirtió que el pago semanal “no cubre las necesidades” porque “no alcanza”. “Hay dos temas: uno es que los recursos no llegan a tiempo y la otra es que lo que llega, no alcanza”, puntualizó.

“De nuestra parte reconocemos el trabajo de los docentes y demás trabajadores. Estamos pensando hoy en la educación del futuro. Tenemos que seguir dando todo lo mejor a nuestros muchachos. Hay que seguir haciendo el trabajo de acompañamiento”, subrayó.

“Muchos docentes no van a sus sitios de trabajo no por rebeldía, sino porque no tiene cómo trasladarse”, agregó.

Informó que debido a la crisis económica que vive Venezuela, más de 7 mil 500 trabajadores, entre personal docente, administrativo y obrero, se han ido del país en lo que va de año.

Con información de Fe y Alegría


Maduro propuso crear nuevas carreras universitarias

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados