Inicio NoticiasEconómicas Colegios privados también enfrentan la deserción de personal de limpieza y profesores de inglés

Colegios privados también enfrentan la deserción de personal de limpieza y profesores de inglés

Por Indira Crespo
Colegios privados

Caracas, 08 de octubre de 2019/.- El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, afirmó que las actividades académicas se han reiniciado progresivamente, y los estudiantes han retornado a las aulas sin contratiempo, en dichos planteles.

En entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, el representante de Andiep habló sobre las dificultades que enfrentan en este nuevo período escolar, y las estrategias que deben aplicar para mantener la plantilla de docentes y maestros.

Explicó que los colegios privados suman a sus dificultades, la escasez de personal de limpieza, “pues prefieren limpiar en casas de familia y cobrar por día”.

Aclara que un colegio tiene que pagar un salario adaptado a las necesidades, pero su prioridad son los docentes. Por ejemplo, señala que a un profesor de inglés, no pueden ofrecerle el mismo salario que ganaría en una empresa privada, lo cual dificulta la captación de dichos profesionales.

“Los colegios que están subsistiendo porque su proyecto educativo lo han planteado con la comunidad de padres y representantes”, explica.

Sin embargo, las instituciones privadas que han cerrado sus puertas, debido a que no tienen incentivos para maestros y profesores, terminan entregando las concesiones al Estado, inclusive los inmuebles.

Romeo reconoce que “hay colegios que han aplicado el mecanismo de referenciar el pago en divisas, para saber cuánto van a pagar, y no tener que ajustar en bolívares mes a mes”.

Aclara que el ministerio de Educación lo único que les exige es que no deben dejar estudiantes fuera del aula. “Para ello se habla con los padres que tienen dificultad y se les plantea soluciones y becas”, indicó el presidente de Andiep.

Escuche la entrevista por Unión Radio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario