Inicio NoticiasInternacionales Colombia anuncia que se retira oficialmente de la Unasur

Colombia anuncia que se retira oficialmente de la Unasur

Por Robert Lobo
141 Lecturas
Colombia Unasur

Caracas 10 de agosto de 2018. El gobierno de Colombia a través de su canciller Carlos Holmes Trujillo, oficializó este viernes la decisión de retirarse  de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tal como lo había anunciado días antes el recientemente juramentado presidente Iván Duque.

El ministro Holmes Trujillo aseguró que la decisión del gobierno será fortalecer las relaciones con EE.UU.

El pasado 9 de julio, desde Madrid (España), el presidente Duque había dicho en entrevista con la agencia EFE que Unasur era una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana.

“Hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (el presidente Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa” y, además, ha traído la crisis económica “más severa” de la historia del país, aseguró Duque en su momento.

El canciller anunció este viernes que se impulsará una coalición democrática internacional para la democracia de Venezuela y se le pedirá a la ONU un enviado para que revise la crisis humanitaria que se vive en ese país.

También anunció una nueva política diplomática y modificaciones al decreto de carrera diplomática.

“El lema será actuar y diplomacia para la legalidad basada en la sostenibilidad”, señaló.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, reitero que se revisará el reconocimiento que hizo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a Palestina, como estado “soberano” e “independiente”.

El funcionario manifestó que el gobierno de Santos debe asumir la decisión que tomó sobre Palestina: “el Gobierno Duque asumirá las propias”, expresó.

Lea también: ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! ELN SE PRONUNCIÓ A FAVOR DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Con información de RCNRadio


                            Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                          Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados