Inicio NoticiasInternacionales Colombia evalúa incluir en calendario escolar “B” a niños venezolanos

Colombia evalúa incluir en calendario escolar “B” a niños venezolanos

Por Nurelyin Contreras
Colombia calendario escolar niños venezolanos / foto Descifrado

Caracas, 28 de agosto de 2019. La crisis migratoria venezolana arropa a tal punto a Colombia, que la Secretaría de Educación del Norte de Santander, presentó una propuesta para la creación de un calendario escolar “B”, en aras de atender la alta demanda de niños venezolanos que residen en la ciudad y requieren de la formación en las instituciones educativas de la entidad.

“Ante el incremento de la llegada de niños venezolanos para estudiar en el departamento, la Secretaría de Educación presentó una propuesta ante el Ministerio, de la creación de un calendario B. Según la Secretaria de Educación de Norte de Santander, más de 10 mil niños venezolanos están matriculados en instituciones del departamento”, reportó este miércoles RCN Radio Cúcuta en su cuenta Twitter.

Dato

En Colombia existen dos tipos de calendarios escolares: el “A” que inicia a finales de enero y culmina en noviembre y el “B” que comienza a mediados de agosto y termina en junio. Las escuelas públicas se rigen por el “A” y la mayoría de las privadas optan por el “B”.

El canciller del país neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, anunció recientemente que las cifras de migrantes venezolanos en Colombia, ya se encuentra alrededor de 1,4 millones de connacionales, situación que cada día se dificulta más para el gobierno de Iván Duque.   

El Estado colombiano se ha demostrado firme en la ayuda a los migrantes venezolanos, pero pide a la comunidad internacional mayor ayuda económica para atender la situación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia - Punto de Corte 04/09/2019 - 9:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: COLOMBIA EVALÚA INCLUIR EN CALENDARIO ESCOLAR “B” A NIÑOS VENEZOLANOS […]

Los comentarios están cerrados