Caracas, 08 de febrero de 2019/.– La Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para ingresar a Colombia, será cancelada a 300 que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan a Nicolás Maduro.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó a través de un comunicado de prensa lo siguiente:

“Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del Gobierno nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas” estipulaba el escrito.

Entre algunos de los oficialistas a quien el gobierno colombiano cancelará la TMF se encuentra el exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por haber sido partícipe de la expulsión de más de 22.000 colombianos en el cierre de frontera de 2015, violando tratados internacionales y de derechos humanos.

También están en la lista Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia; Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo Municipal de Ureña.

Con información de El Tiempo

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram