Inicio Audiovisuales (Vídeo +) Colombia confirma captura de los cerebros de la operación Gedeón contra Maduro

(Vídeo +) Colombia confirma captura de los cerebros de la operación Gedeón contra Maduro

Por Saverio Vivas
504 Lecturas
Colombia - confirma captura de los cerebros de la operación Gedeón contra Maduro

Bogotá, 3 de septiembre de 2020.- Este jueves, el Gobierno de Colombia confirmó la captura de cuatro ciudadanos venezolanos señalados de ser responsables de la fallida operación Gedeón; que pretendió realizar operaciones militares en contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo con lo informado, la tarde de ayer miércoles el presidente Iván Duque recibió un reporte completo de las capturas.

La operación se realizó en Bogotá y la ciudad costera de Barranquilla. Estuvo a cargo de un equipo élite conformado por funcionarios; de la Fiscalía General de la república, Policía Nacional, Migración Colombia, y miembros del Ejército nacional.

Los detalles del operativo

En el operativo, fueron detenidos: Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo conocido como alias “Pico”, Juvenal Sequea Torres, y su hermano José Sequea Torres; todos ellos señalados de ser coordinadores de la mencionada operación Gedeón.

Los tres hombres mencionados, fueron capturados en Bogotá; mientras que la mujer resultó detenida en Barranquilla.

La operación se realizó con información suministrada por el FBI; y otras agencias de inteligencias de Estados Unidos; y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Colombia.

De acuerdo a lo informado, los detenidos son investigados en Estados unidos por diversos delitos; fabricación/tráfico y porte de armas, tráfico de municiones de uso restringido exclusivo de las fuerzas armadas, y entrenamiento para actividades ilícitas.

Las autoridades afirman que el grupo era dirigido por Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años; quien se encargaba de la coordinación y logística del grupo, junto con personas del círculo de confianza de Cliver Alcalá; que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos luego de entregarse a las autoridades.

La información asegura que Yacsi, compró los uniformes militares de los participantes en la operación Gedeón; Y al parecer llegó a Barranquilla Colombia, en un vuelo privado, el pasado 16 de enero, en compañía de tres estadounidenses; Jordan Guy Goudreau, Airan Seth Berry, y Luke Alexander Denman (Estos últimos capturados en Venezuela durante la fracasada operación Gedeón).

Las autoridades afirman que Yacsi es compañera sentimental de Goudreau; quien es propietario de la empresa de seguridad privada que se utilizó para la compra de armas; y reclutar a los militares venezolanos que resultaron capturados en Venezuela.

Sobre Alias “Pico”

Sobre sale entre los capturados, Rayder Alexánder Russo, alias “Pico”, alrededor del cual existe una gran polémica; Pues un sector de la oposición venezolana lo acusa de la delación que generó el asesinato del rebelde Oscar Pérez y su grupo; Y el oficialismo venezolano lo acusa de haber planeado un atentado con drones explosivos en contra de Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

El diario colombiano El Tiempo afirmó que, fuentes de inteligencia consideran que alias “Pico” simuló ser integrante de la Fuerza Pública de Venezuela; para “infiltrar” a las organizaciones opositoras venezolana. Asimismo, se asegura que estuvo en campamentos ubicados en La Guajira, donde se desempeñó como entrenador de los militares reclutados.

En el caso de los hermanos Sequea Torres, se les señala de ser oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela, con el rango de mayor; Y eran responsables de la estadía y entrenamiento del personal reclutado para la operación Gedeón.

https://twitter.com/SaverioVivas2/status/1301717114361872386

Por último, se conoció que las autoridades incautaron varias memorias informáticas y documentos.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colombia reiniciará uso de glifosato para destruir cultivos de coca - Punto de Corte 03/09/2020 - 10:49

[…] Colombia confirma captura de los cerebros de la operación Gedeón contra Maduro […]

Los comentarios están cerrados