Inicio NoticiasInternacionales Colombia crea “cuerpo élite” para combatir la trata de personas de venezolanos

Colombia crea “cuerpo élite” para combatir la trata de personas de venezolanos

Por Robert Lobo
Migración Colombia

Caracas 02 de agosto de 2019. Colombia está entrenando a docenas de inspectores para descubrir casos de trata y explotación laboral, en respuesta a las necesidades de los migrantes provenientes de Venezuela que están en alto riesgo de convertirse en víctimas de tales crímenes, comentaron las autoridades el miércoles.

Alrededor de 1,3 millones de venezolanos han cruzado a su país vecino Colombia, huyendo de la tormenta política y económica, y sus serias dificultades los hacen vulnerables al trabajo forzado y a la explotación, agregaron.

El viceministro de trabajo de Colombia, Andrés Felipe Uribe, dijo que el equipo estaba a la vanguardia de los esfuerzos por erradicar “el flagelo” de la trata de personas.

“Es un cuerpo élite”, dijo Uribe, “estamos luchando contra un crimen, luchando contra un drama social en contexto de … un flujo migratorio que estamos recibiendo”.

Alrededor de un tercio de todos los casos de trata de personas en Colombia involucran a víctimas de trabajo forzado y explotación.

Los inspectores buscarán señales que indiquen que los trabajadores están forzados a vivir donde trabajan, como por ejemplo colchones, jabón y toallas, así como signos de trabajo forzado, como ventanas y puertas trabadas con candado, y carteles que muestran cuándo los trabajadores pueden comer, dormir y lavarse, expresó.

“Hay que prepararnos para que estas denuncias tengan un buen recibo”, indicó Mario Gómez, Fiscal colombiano.

“Las víctimas de trabajo forzado, incluidos los niños, se encuentran en la minería, la agricultura y la recolección de coca, el ingrediente crudo de la cocaína”, enfatizó Gómez.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de PresidenciaVE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Impact Hub capacito cohorte de emprendedores mayores 02/08/2019 - 4:20 pm

[…] Colombia crea “cuerpo élite” para combatir la trata de personas de venezolanos […]

Colombia crea “cuerpo élite” para combatir la trata de personas de venezolanos – Primera Página 02/08/2019 - 5:05 pm

[…] entrada Colombia crea “cuerpo élite” para combatir la trata de personas de venezolanos se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados