Inicio Colombia Colombia | Decretan «calamidad pública» en Arauca por desplazados (Video)

Colombia | Decretan «calamidad pública» en Arauca por desplazados (Video)

Colombia | Decretan «calamidad pública» en Arauca por desplazados-

Caracas, 30 de marzo de 2021. La noche de este domingo, el departamento de Arauca en Colombia, decretó «calamidad pública», debido al desplazamiento de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de Venezuela, debido a los distinto actos de violencia que viven gracias a grupos terroristas.

Un Consejo de Seguridad, encabezado por el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano y la cúpula militar, evaluó el impacto del desplazamiento tanto de venezolanos y colombianos que hasta el momento contabiliza más de 4.500 personas que pasaron de Arauca hasta Arauquita.

«Lo que está claro es que mientras en Miraflores (Venezuela) toman la decisiones de combatir selectivamente y complicemente a algunos grupos de narcotráfico, en el Palacio Amarillo decidimos combatir a todos los grupos de narcotráfico que son una amenaza para Colombia», expresó el ministro Molano.

Asimismo, señaló que los cuerpos de seguridad colombianos, combaten a los grupos delictivos que atentan contra ese país. «Nuestros soldados y policías combaten a todos los grupos de narcotráfico. Aquí ni la narcotália, ni el ELN, ni las disidencias de las FARC, han tenido, tienen ni tendrán padrino. Las combatimos con toda la decisión por la afectación que han tenido aquí en Colombia», añadió.

Por su parte Molano señaló que aumentarán la presencia de soldador y cuerpos de seguridad en la frontera colombo-venezolana. «Pasaremos de 900 a 2.000 hombres que resguarden la frontera, dos unidades fluviales, 90 infanterias de Marina, además de la entrada de dos pelotones este año para garantiazar la protección de toda la frontera colombiana», agregó el ministro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados