Inicio NoticiasInternacionales Colombia reconoce al representante diplomático de Venezuela designado por la AN

Colombia reconoce al representante diplomático de Venezuela designado por la AN

Por Nurelyin Contreras
174 Lecturas
Colombia diplomático Venezuela AN

Caracas, 29 de enero de 2019. Colombia reconoció a Humberto Calderón Berti, designado por la Asamblea Nacional (AN), como representante diplomático de Venezuela en el país granadino.

Así lo informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta Twitter.

“El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia”, posteó el canciller.

Durante una rueda de prensa, Holmes reiteró que el gobierno colombiano reconoce al presidente de la Parlamento venezolano, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – como presidente encargado de Venezuela.

“Colombia está dispuesta, primero, a cooperar muy activamente con el éxito del proceso de transición que debe conducir al proceso de convocatoria de elecciones”, acotó.

Vale acotar, que el pasado sábado 26 de enero, el canciller colombiano ratificó en el Consejo de Seguridad de la ONU, que “los planteamientos fueron muy concretos sobre la posición colombiana de apoyo a Juan Guaidó, en su propósito de presidir la transición y de avanzar hacia la convocatoria de elecciones en Venezuela”.

Asimismo, “Colombia solicitó a la comunidad internacional el respaldo a la transición, y la convocatoria de elecciones libres y transparentes que le permitan al pueblo venezolano expresarse en forma auténtica y escoger la dirección que deseen tener”.

Lea También:  

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados