Inicio Deporte Colombia espera contar con James Rodríguez contra Inglaterra

Colombia espera contar con James Rodríguez contra Inglaterra

Por Astolfo Villarroel
james-mundial

Caracas, 2 de julio de 2018. La selección de Colombia respiró aliviada este domingo, cuando se confirmó que la lesión de James Rodríguez no es grave y hay altas probabilidades de que juegue contra Inglaterra este martes.

Sin embargo, es posible que el jugador nacido en Cúcuta no salga como titular en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia.

Según el reporte médico del equipo, James, que tuvo que ser sustituido en el juego contra Senegal a los 30 minutos, sufrió un «edema muscular sin ruptura fibrilar», en el sóleo de la pierna derecha.

El volante de 26 años de edad no pudo ser abridor en el primer duelo de Colombia en Rusia –contra Japón, una derrota- por una fatiga muscular en la pierna derecha.

El jugador del Bayern Munich no presenta ruptura fibrilar, por lo que la lesión no supone de mucha gravedad.

Sin embargo la dolencia precisa de una recuperación y reposo, y el jugador aún no entrena con el resto del equipo de Colombia. Eso hace presumir que comenzará en la banca.

El comunicado de Colombia confirmó además que el jugador Miguel Ángel Borja sufrió una molestia en la rodilla derecha el pasado viernes, y se espera su evolución. Además, el volante Abel Aguilar ya se encuentra recuperado y volvió a los entrenamientos a cargo del técnico José Pékerman.

Se presume que Wilmar Barrios ocuparía la vacante dejada por James Rodríguez. La idea de Pékerman sería una línea de tres en zona de marca, dejando a Juan Fernando Quintero y a Juan Guillermo Cuadrado como encargados de la creación en el frente de ataque.

 

Lea también en Punto de Corte: España, otro campeón mundial que le dice adiós a Rusia 2018


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados