Caracas 24 de mayo de 2019. Autoridades de Colombia expulsaron este jueves a un ciudadano cubano de nombre Raúl Gutiérrez Sánchez, (46), acusado de mantener supuestos vínculos con extremistas islámicos y de planear un ataque contra un restaurante frecuentado por funcionarios de la embajada de EEUU en Bogotá.

Sánchez fue capturado en marzo del 2018. Autoridades del país habían hallado en su teléfono celular mensajes de texto en los que detallaba el supuesto plan. Sin embargo las autoridades migratorias informaron que el juez lo dejó en libertad por carecer de pruebas en su contra.

Un año y dos meses después, el juez determinó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.

«El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día. Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable«, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger en un comunicado.

Sánchez no podrá ingresar a Colombia por 10 años.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de VOA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram