Inicio Colombia Colombia extenderá su cuarentena por 14 días más

Colombia extenderá su cuarentena por 14 días más

Por Saverio Vivas
132 Lecturas
máquinas

Bogotá 6 de abril de 2020.- La noche de este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que luego del 13 de abril, se extenderá la cuarentena contra el coronavirus por 14 días más.

Durante una emisión televisiva nacional, el presidente Duque confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el pasado 24 de marzo, se alargará hasta las 11:59 de la noche del próximo 26 de abril.

El primer mandatario de Colombia pidió a los ciudadanos “un esfuerzo adicional por la vida y por la salud”. “Este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia”, explicó Duque. Asimismo, reflexionó que el esfuerzo que se hace con la cuarentena es para que se tengan mejores logros, fortalecer el sistema de salud, la capacidad de hacer pruebas, y mejorar la articulación en toda la red de prestadores de servicios de salud.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1247302180002058240

Esta nueva medida ayudará a reforzar otras disposiciones que ya se aplican. Es decir, “Los adultos mayores de 70 años continuarán la cuarentena por 14 días mas, hasta el 30 de mayo”. Y en el caso de los estudiantes, la suspensión de clases (que inicialmente era hasta el 20 de abril) ahora se extenderá hasta el 31 de mayo”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Niña de 3 años fue 1ra víctima mortal menor de 10 años, del covid-19 en Colombia - Punto de Corte 06/04/2020 - 23:56

[…] Colombia extenderá su cuarentena por 14 días más […]

Los comentarios están cerrados