Inicio Colombia Colombia investiga si niña de 3 años murió por coronavirus

Colombia investiga si niña de 3 años murió por coronavirus

Por Saverio Vivas
152 Lecturas
coronavirus

Bogotá, 25 de marzo de 2020.- Las autoridades del Instituto Nacional de Sanidad de Colombia, investigan si una niña de 3 años murió por coronavirus.

El caso corresponde a una menor de Popayan en el departamento del Cauca, donde la menor fue ingresada por una neumonía grave.

El gerente del Hospital “Susana López Valencia”, ubicado en Popayán, capital del Cauca, confirmó el caso de la menor fallecida, pero indicó que es el Instituto Nacional de Salud (INS) quien debe confirmar que fue por covid-19. El medico indicó que la menor era hermana gemela de otra niña paciente de coronavirus, que aparentemente fue contagiada por la fallecida.

El gerente del hospital también detalló que la niña de 3 años había ingresado el 20 de marzo pasado; Y en su caso, existía un síndrome que afectaba su hígado, por ellos esperaba un trasplante de ese órgano.

Sobre el caso, la alcaldía de Popayan, emitió un comunicado confirmando el suceso e invitó a esperar el pronunciamiento oficial del Instituto Nacional de Salud.

La estadística del día

Si mañana, el ministerio confirma que falleció por covid-19, sería la 5ta victima fatal con la pandemia en Colombia.

El 4to fallecido confirmado fue un adulto mayor de 79 años de edad; que permanecía en la UCI en un centro médico en Bogotá desde hace más de una semana. Los otros fallecidos confirmados durante la expansión de la pandemia en Colombia son un taxista en Cartagena de 57 años; una mujer de 70 años en Cali; y un hombre de 88 años en Santa Marta.

Cerca de las 4pm de este miércoles 25 de marzo, el Ministerio de Salud presentó un nuevo informe; indicando que ha detectado 92 nuevos casos, para alcanzar los 470 contagiados. Ayer martes, la cifra total fue de 378.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario