(Caracas/03 de febrero/2018) El gobierno de Colombia abrió este sábado un Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos, que estará ubicado en Villa del Rosario, en la ciudad fronteriza de Cucutá. Las autoridades informaron que el objetivo de esta oficina es ofrecer “estándares sociales y humanitarios a la población migrante”.

A través de un comunicado de la Cancillería colombiana se conoció que  con esta medida se “busca atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado al departamento de Norte de Santander”, del cual Cúcuta es la capital, según informó la agencia de noticias EFE.

Las personas beneficiados por este centro serán inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle, pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades.

Según las autoridades, se prestará atención a las familias que estén integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Estas personas podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje”, explicó la Cancillería.

El centro estará dotado por 120 camas, 10 habitaciones, baños, cuatro lavadoras y dos tanques de agua, artículos adquiridos por la donación del gobierno nacional del presidente Juan Manuel Santos, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

Lee también: https://puntodecorte.com/santos-anunciara-medidas-venezolanos/

Con información de EFE