Inicio NoticiasInternacionales “Nos apartaron” En Colombia estarían molestos con la oposición venezolana tras reuniones en Noruega

“Nos apartaron” En Colombia estarían molestos con la oposición venezolana tras reuniones en Noruega

Por Robert Lobo
124 Lecturas
Cancillería Colombia

Caracas 03 de junio de 2019. Altos funcionarios del gobierno de Colombia estarían “muy molestos” luego de no ser avisados sobre las reuniones llevadas a cabo en Noruega entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro. Se habrían enterado a través de la prensa.

Hace unos días en una reunión privada, bastante cerrada, aunque no confidencial, un alto funcionario de la presidencia de Colombia dijo a los presentes: «Nosotros nos enteremos de las reuniones de Noruega en los periódicos. No entiendo por qué si tenemos comunicación directa con el Gobierno de Guaidó».

En Bogotá están molestos, muy molestos, porque, primero, ellos son los grandes aliados y esta iniciativa se ha hecho a sus espaldas; y, segundo, porque la presencia de Noruega como mediador, luego de la experiencia en Colombia con los diálogos de la paz, incomoda mucho a una noble administración que sufre las consecuencias de unos perniciosos acuerdos, detalla Orlando Avendaño, de Panam Post.

Alguien muy cercano a la presidencia de Iván Duque me dijo: «Ni se imaginan lo emberracada que está la gente aquí», agregó.

Pero ahora, en una reunión de un menor nivel, con gente que no se ha vuelto meritoria de la información que se confía a pocos, sin pudor, sin delicadeza y sin cuidar las palabras como quien evita tropezar, un alto funcionario de la presidencia de Colombia aseguró que ni el Gobierno de Juan Guaidó, ni ninguno de sus representantes, contactó al Gobierno colombiano para ponerlo al tanto de la aventura escandinava.

«Nosotros hemos recibido el impacto de la crisis migratoria. Hemos invertido nuestros esfuerzos y hemos estado dispuestos a acompañarlos en cada iniciativa; pero nos apartaron», dijo el alto funcionario en la reunión privada.

Continuó explayándose al respecto, manteniendo una retórica alturada inherente a quienes ejercen un cargo de ese nivel, sin insultos, calificaciones negativas o reproches. Pero, entre sus palabras, en su mirada y su cadencia se percibía una clara frustración. Había decepción. El Gobierno de Colombia está desilusionado.

«Ni siquiera una llamada», dijo en la reunión privada. «Nos enteramos por los periódicos».

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Panam Post

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Goicoechea dice que no hubo acuerdo en Oslo - Punto de Corte 04/06/2019 - 09:49

[…] Lea también en Punto de Corte: «NOS APARTARON» EN COLOMBIA ESTARÍAN MOLESTOS CON LA OPOSICIÓN VENEZOLANA TRAS REUNIONES EN NORU… […]

Los comentarios están cerrados