Caracas, 15 de agosto de 2019. El gobierno de Colombia dejó claro que no complacerá la petición del expresidente de la Cámara de Representantes Alejandro Chacón, de cerrar la frontera con Venezuela.

Tanto el canciller Carlos Holmes Trujillo como el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguraron que el Gobierno no hará dicho cierre.

«La política del presidente Duque en esta materia es continuar actuando con criterio humanitario, con sentido de solidaridad, de gratitud histórica», afirmó Holmes.

Krüger agregó que cerrar la frontera a través de un decreto no soluciona los problemas que trae la migración venezolana a Colombia, que está alrededor de 1.500.000 personas.

“El hecho de cerrar una frontera no es cerrar una puerta. No es cerrar la puerta de la casa o cerrar una finca. Este fenómeno no se soluciona cerrando la frontera con un decreto. Lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país, pero no por los puntos no autorizados por los más de 2.200 kilómetros de frontera”, aseveró el director de Migración.

Krüger también dijo que esto sí sería un “gran inconveniente”, pues las autoridades no sabrán dónde están los ciudadanos venezolanos y no los tendrían identificados.

Para Trujillo, «hay que tener claro que la solución estructural al problema es el cambio en Venezuela», y agregó que «la solución es la salida de Maduro».

Además convinieron en apuntar que la migración favorece el aspecto comercial.

Vea aquí la nota completa de El Tiempo

Lea también en Punto de Corte: ECONOMÍA COLOMBIANA CRECIÓ UN 3 % EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram