Inicio NoticiasInternacionales Colombia desde la OEA: «Se invierte hasta los momentos $ 300 por migrante venezolano»

Colombia desde la OEA: «Se invierte hasta los momentos $ 300 por migrante venezolano»

Por Robert Lobo
OEA Venezuela Colombia

Caracas 29 de mayo de 2019. Este miércoles durante el Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Colombia en ese organismo, Alejandro Ordoñez, indicó que su invierten 300 dólares por cada migrante venezolano que llega a ese país. Pidió más acciones a la comunidad internacional.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA dialogan sobre el desplazamiento forzado, y la situación de salud en Venezuela.

«En términos monetarios se invierte hasta los momentos $ 300 por migrante venezolano. Vemos una solidaridad por parte de la comunidad internacional, pero que aún no se traduce en acciones«, señaló Ordoñez.

«Es muy difícil lidiar con un volumen migratorio tan grande. Más con una migración que está cerca de superar la crisis migratoria producto de la guerra civil de Siria«, agregó.

Ordoñez enfatizó que la cooperación internacional no puede ser solo en «términos mediatos». «Un albergue que de desayunos diarios no aporta a la integración de los migrantes venezolanos. La cooperación debe ser profunda«, detalló.

Colombia es el país más afectado con la crisis migratoria de Venezuela.

Migración Colombia informó el pasado mes de abril, que hay 1.260.000 venezolanos viviendo en su territorio, según un último censo que realizaron.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Corte Suprema de Justicia en Colombia ordena liberar a ex guerrillero Jesús Santrich 29/05/2019 - 3:13 pm

[…] Colombia desde la OEA: «Se invierte hasta los momentos $ 300 por migrante venezolano» […]

Los comentarios están cerrados