Caracas, 4 de diciembre de 2018. Este martes del Gobierno de Colombia anunció que extendió hasta el próximo 21 de diciembre, el plazo para que los migrantes venezolanos soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que permite estar legalmente por dos años en el país vecinos para estudiar, trabajar y afiliarse al sistema de seguridad social

La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia, hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional, para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Conpes 2018”, sostuvo el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, desde Ecuador.

Esta medida beneficiaría a más de 170 mil ciudadanos venezolanos “quienes al cierre del proceso de expedición del PEP, el pasado 02 de diciembre, no habían realizado el trámite”, reseña nota de la Cancillería colombiana.

Sarmiento, recordó que este procedimiento es completamente gratuito y se hace en línea, a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co.

Más de 272 mil venezolanos ya han sido registrado RAMV para gozar del Permiso Especial de Permanencia.

Lean también: Comisión Europea destina 20 millones de euros para atender migración venezolana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram