Inicio Colombia Colombia permitirá al sector privado la compra de vacunas anti covid-19

Colombia permitirá al sector privado la compra de vacunas anti covid-19

Por Stefany Sánchez
Colombia permitirá al sector privado la compra de vacunas anti covid-19-

Caracas, 31 de marzo de 2021.- El gobierno de Colombia podría emitir en los próximos días una resolución que autoriza a las empresas privadas a adquirir vacunas contra el covid-19.

La decisión fue tomada tras la instalación de mesas de trabajo, donde empresarios y funcionarios gubernamentales debatieron las diversas opciones para hacer posible esta acción.

Según reseñó RCN Radio algunas de las propuestas hechas por el gobierno el pasado martes no fueron bien recibidas por los empresarios como el hecho de que la compra se haga a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para que sea el mismo Gobierno quien compre las vacunas con ese dinero. 

Aunque todo indica que la Resolución que expedirá el Ministerio de Salud permitirá que sea el sector privado quien negocié directamente con los distintos laboratorios que actualmente producen vacunas contra el covid-19.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (Dapre), señaló que la compra de vacunas por parte de los privados «dependerá de las negociaciones y de los tiempos de distribución». No obstante, el Gobierno estima que «sobre el mes de junio llegarían las posibles primeras compras que realicen».

La resolución que presentará Minsalud también dejará claro si la vacuna podrá adquirirse a través de planes Complementarios o Medicina Prepagada.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados