Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Colombia pide apoyo internacional para refugiados venezolanos de Apure

Colombia pide apoyo internacional para refugiados venezolanos de Apure

Por Barbara Cordova
Colombia pide apoyo internacional para refugiados venezolanos de Apure-

Caracas, 25 de marzo de 2021. Este miércoles, la Cancillería de Colombia se pronunció tras los enfrentamientos armados de la guerrilla, ocurridos en el estado Apure, estado limítrofe con el departamento colombiano de Arauca.

La institución expresó su preocupación por los «los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure, causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca».

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacionales para brindar asistencia ante esta crisis humanitaria, «en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia».

Guerrilleros atacaron batallón de la GNB en La Victoria, estado Apure

 La noche de este martes el director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció un ataque armado por parte de grupos irregulares pertenecientes a la guerrilla colombiana contra un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado a la entrada de la población La Victoria, estado Apure.

«Sitiada La Victoria Apure por el terrorismo de las FARC-EP, anoche el ataque de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas Venezolanas se da en la zona del SENIAT y punto de control de la guardia, en la entrada a la población que hoy se desplaza forzadamente por esta «Guerra Híbrida«, expresó Tarazona a través de su cuenta en Twitter.

Durante el ataque, la población La Victoria quedó sin energía eléctrica. «El acceso a información es muy limitada, no hay telefonía, desde Arauquita se registran personas pasando en canoas, huyendo de esa «Guerra Híbrida«, detalló.

Hasta el momento no se reportan víctimas por estos hechos.

Este ataque sería una respuesta de grupos irregulares comandados por alías «Farley», perteneciente al frente de las FARC-EP, luego de que el pasado domingo la FANB realizó un operativo contra un campamento de disidentes de las FARC en el Alto Apure, que dejó 4 muertos entre ellos dos militares venezolanos y al menos 10 heridos.

«Desde @FundaREDES_ queremos expresar la preocupación por un nuevo enfrentamiento armado en La Victoria- Apure, alertamos a organismos internacionales por la garantía de DDHH, hoy más de 1500 personas se han desplazado de manera forzada hacia Arauquita Colombia«, agregó Tarazona.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados