Inicio Colombia Colombia subió alerta por coronavirus, de leve a moderada

Colombia subió alerta por coronavirus, de leve a moderada

Por Saverio Vivas
277 Lecturas
ministro encargado de salud de Colombia

San José de Cúcuta, 25 de febrero de 2019.- El ministerio de salud de Colombia subió la alerta nacional preventiva por el coronavirus 2019 (COVID-19), de leve a moderada; debido a los nuevos anuncios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); sobre la aparición de nuevos casos confirmados en más de 30 países; y por el próximo arribo a Bogotá, de 13 colombianos repatriados mediante una operación especial del ministerio de Defensa colombiano.

Esta mañana, el ministro encargado de Salud, Iván González, dijo a la televisión nacional colombiana (Caracol Noticias) que ha crecido la posibilidad de tener casos importados del Coronavirus en Colombia, y por eso se aumentará la rigurosidad de los controles migratorios, especialmente en personas provenientes de Italia.

Italia preocupa a Colombia

En ese país europeo, el número de casos de coronavirus ha crecido en pocos días de 76 confirmados a 231. Asímismo, el número de fallecidos pasó de solo 2 hace una semana, a 7 fallecidos de acuerdo al reporte de la noche del lunes (Reporte agencia AGI).

Naturalmente, todos los países latinoamericanos con lazos históricos con Italia, han visto con preocupación la situación de ese país, y Colombia no ha sido la excepción.

Los 13 colombianos que llegaran de Wuhan

Este martes 25 de febrero, estará llegando a Wuhan en China, un avión que realizará la evacuación, de 13 ciudadanos colombianos que se encuentran en esa zona restringida por el gobierno chino. La próxima llegada de esos nacionales a territorio colombiano, es también motivo del aumento de precauciones.

Pendientes en las fronteras con Venezuela.

No hay reportes confirmados de coronavirus 2019 en Venezuela, pero ya existen medidas tomadas por las autoridades de migración colombiana en los dos principales puentes binacionales de acceso al área metropolitana de San José de Cúcuta.

Recientemente, en Cúcuta hubo polémica, luego que un personaje político local afirmara que hay venezolanos enfermos de coronavirus cruzando el puente internacional Simón Bolívar ante la inacción de las autoridades. Esta acusación fue descartada por las autoridades.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Videos) Crece el temor por el coronavirus: Así viven el cautiverio 25/02/2020 - 13:18

[…] Colombia subió alerta por coronavirus, de leve a moderada […]

Colombia al rescate de 13 colombianos en Wuhan - Punto de Corte 25/02/2020 - 13:32

[…] Colombia subió alerta por coronavirus, de leve a moderada […]

Gobernadores colombianos temen que coronavirus llegue por pasos desde Venezuela - Punto de Corte 26/02/2020 - 11:57

[…] Lea también: Colombia subió alerta por coronavirus, de leve a moderada […]

Los comentarios están cerrados