Inicio Colombia Colombia | Van 36 muertos por la tragedia de Tasajera

Colombia | Van 36 muertos por la tragedia de Tasajera

Por Saverio Vivas
365 Lecturas
explosión colombia Tasajera

Bogotá, 13 de julio de 2020.- La tragedia de Tasajera en el Departamento de Magdalena, ya ha dejado 36 muertos producto de las quemaduras que generó la explosión de un camión de gasolina.

Inicialmente, la explosión mató a siete personas que perecieron calcinadas, pero como suponían las autoridades, las quemaduras sufridas por los 75 heridos, ya han causado la muerte de 36 de ellos.

El último en fallecer, fue un paciente recluido en la clínica Reina Catalina de Barranquilla. La secretaria de Salud de ese municipio, informó que el paciente falleció debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en el cuerpo.

Este es el décimo tercero registrado en Barranquilla, y el número 36 de los que han perdido la vida, por la explosión de camión cisterna de gasolina, la mañana del 6 de julio en ese corregimiento Tasajera del municipio de Puebloviejo en Magdalena.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (CRUE), reportó que en los centros asistenciales de salud continúan nueve pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales siete permanecen en la clínica Reina Catalina y dos más en el Camino Distrital Adelita de Char.

Ayer domingo, murieron otros dos pacientes en el mismo centro asistencial; por no soportar las consecuencias de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en sus cuerpos.

Así fue la la explosión

El lunes, aproximadamente a las 8am, un camión cisterna lleno de gasolina se volteó en Tasajera; el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio la Ciénaga de Magdalena; Al sitio se presentó una poblada para robar el combustible. En el proceso de sustracción del líquido carburante, los gases acumulados se encendieron cuando una persona intentaba robar la batería del camión; y la explosión causó un incendio en el que siete personas murieron totalmente calcinadas junto al vehículo accidentado.

Los vídeos muestran el momento en que ocurre la explosión, y una bola de fuego cubre a los que competían por extraer gasolina del vehículo. La policía, intentó impedir el robo, pero era superada por el número de personas.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario