Caracas 30 de noviembre de 2018. Tras dos años sin ser presentados ante los tribunales, los 59 colombianos acusados por el gobierno venezolano de pertenecer a una célula paramilitar, acudieron a su audiencia de presentación donde se les imputaron los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y forjamiento de documentos.

La periodista Beatriz Adrián informó que los ciudadanos del vecino país permanecerán 45 días más detenidos, mientras se celebra la audiencia preliminar.

Los detenidos en confirman que fueron obligados a firmar un documento para negar la responsabilidad de Maduro en sus detenciones. Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad internacional y especialmente al presidente de Colombia, Iván Duque, a que los ayuden a recuperar su libertad.

Según abogados consultados, estaríamos en presencia de presunto fraude procesal en calidad de simulación, por parte del gobierno de Maduro«, escribió la comunicadora en su Twitter.

Hace unos días Foro Penal afirmó que los extranjeros podrían ser deportados a su país, sin embargo, con esta sentencia se descarta tal movimiento.

Lea también: TIRADO: “JULIO CÉSAR PÉREZ DIO ORDEN PARA QUE ME TORTURARAN”

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram