Inicio NoticiasInternacionales Colombianos iniciaron manifestaciones en apoyo al expresidente Alvaro Uribe

Colombianos iniciaron manifestaciones en apoyo al expresidente Alvaro Uribe

Por Saverio Vivas
Apoyo a Uribe

Caracas, 7 de octubre de 2019.- Este fin de semana, ciudadanos colombianos en diferentes partes del país, expresaron su apoyo al expresidente Alvaro Uribe, quien cuenta en ese país con un importante respaldo de la población, por haber forzado a las Farc y las Autodefensas de Colombia, a dejar las armas.

El expresidente y senador está siendo investigado por el alto tribunal por supuesta manipulación de testigos en un proceso en el que también está relacionado su enemigo político el senador por el Polo Iván Cepeda. Mañana martes, la Corte Suprema determinó llamar a indagatoria al senador Uribe, en Bogotá.

En Medellín y Bogotá se dieron las primeras manifestaciones en apoyo a Uribe. Que en algunos casos, fueron aprovechadas para impulsar campañas electorales para las elecciones del 27 de octubre.

El hecho provocó que seguidores y críticos del exmandatario anunciaran plantones y movilizaciones en diferentes ciudades de Colombia y el exterior.

En la ciudad de Cali, también se realizaron manifestaciones en la plazoleta San Francisco. Allí varios manifestantes se congregaron con carteles en los que se leen las etiquetas «#EstamosconUribe y #ALaCallePorUribe»

También en Medellín, se mostraron esos carteles. Allí los seguidores de la candidata a la Alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, aprovecharon la manifestación para darle un impulso a su campaña.

Desde Miami y Houston en EE. UU. se registraron más. Se espera que hoy se repitan en otras ciudades de Colombia y del extranjero.

Con información de El tiempo

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El premio Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos estadounidenses y el británico - Punto de Corte 07/10/2019 - 8:13 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Colombianos iniciaron manifestaciones en apoyo al expresidente Alvaro Uribe […]

Responder
¿Por que la Corte Suprema de Colombia investiga a Alvaro Uribe Vélez? - Punto de Corte 08/10/2019 - 7:26 pm

[…] Colombianos iniciaron manifestaciones en apoyo al expresidente Alvaro Uribe […]

Responder

Deje un comentario