Inicio NoticiasInternacionales Colombianos pactan contra Xenofobia a venezolanos

Colombianos pactan contra Xenofobia a venezolanos

Por Saverio Vivas
55 Lecturas
pacto contra xenofobia colombia

Bogotá, 24 de marzo de 2019.- Esta semana, diferentes partidos políticos colombianos, firmaron un pacto contra la venezolanos. El objetivo es eliminar el uso de discursos o prácticas de odio contra los venezolanos; migrantes o refugiados; como estrategia política en las elecciones regionales del 27 de octubre.

Con este pacto interpartidista, los firmantes se comprometieron a no apoyar candidatos que tengan prácticas o declaraciones xenofóbicas. Cada partido exigirá a sus candidatos: Firmar un compromiso para que no hagan uso de estrategias xenófobas; ni durante las campañas electorales, ni durante el ejercicio de sus funciones al ser elegidos.

Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el Tolima, del partido Conservador Colombiano, dijo: «Suscribimos un pacto interpartidista, donde todos los partidos nos comprometemos a eliminar todo lenguaje, discurso o práctica que incite o promueva la xenofobia contra los migrantes venezolanos, con miras a las elecciones regionales del año 2019».

El pacto fue firmado por Líderes de los partidos políticos Conservador, Alianza Verde, Partido de la U, Partido Liberal, Centro Democrático, Farc y Colombia Justa Libres. La intención es eliminar el uso de discursos o prácticas de odio contra los venezolanos.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados