Caracas, 11 de junio de 2019. Este jueves una fuente fidedigna del equipo de redacción de Punto de Corte, denunció en detalles todos los presuntos actos de “corrupción, tráfico de oro, droga y trata de personas” dirigidos presuntamente por el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo, comandante del Destacamento 625 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, desde el 12 de agosto de 2018.

La fuente aseguró que este militar venezolano presuntamente trabaja con el “Triángulo de la impunidad judicial del estado Bolívar”, dirigido por la Jueza Rectora del Circuito Judicial de la entidad, Mercedes Sánchez, “alias Jueza Transvalcar”; Orlando Alcalá, Fiscal Superior y Andrés Maza, presidente del Circuito Judicial Penal, “caso que fue denunciado por el mismo gobernador Justo Noguera Pietri el pasado mes de mayo”, agregó.

«El comandante lleva una operación aurífera con Rusmay, la Madame, quien es accionista de un consultorio de estética en Ciudad Bolívar, que dicen que está en quiebra y sirve como fachada para lavar dinero y captar jóvenes para la red de prostitución”, afirmó.

La fuente quien pidió mantener su anonimato para evitar represalias, detalló que supuestamente “usan avionetas privadas para el transbordo de la droga, el oro y el lavado de dinero, en alianza con grandes empresarios corruptos, enchufados y de poder con alto mando del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, Eduardo Rivas, responsable del Complejo Domingo Sifontes, en el sur de la entidad”.

Asimismo, ratificó que Jaramillo está “tramitando” su cambio para el Destacamento de Tumeremo, “con el objetivo de ahora arropar su poder en esta zona del estado”.

Aunado a esta situación, el militar está imputado desde el 15 de julio de 2014, por el Tribunal Trigésimo Primero en funcionares de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, bajo el expediente Nº31-19746-14, luego de intentar asesinar a su esposa Eddys Mercedes Ferrer De Jaramillo, a quien “le disparó en el muslo de la pierna izquierda”.

El comandante fue procesado por los “delitos de homicidio calificado por motivos fútiles frustrado, previsto y sancionados agravantes en el artículo 65 de la Ley Orgánica de la Mujer Vida Libre de Violencia; uso indebido de arma de fuego tipo pistola marca beretta calibre 9 milímetros. Fue privado de libertad por varios meses en Fuerte Tiuna, Caracas y ahora está bajo presentación”.

Este jueves los abogados defensores de Ferrer de Jaramillo, introdujeron ante la Fiscalía Superior del estado Bolívar la «activación de la causa, con el expediente por homicidio calificado por motivos fútiles en grado de frustración con armas de fuego. Con esta activación la defensa está realizando un nuevo procedimiento por acusación privada mediante querella penal y con acusación para calificar nuevos delitos civil y militar», puntualizó la fuente al explicar que para el 2014 «no existía el delito de femicidio, por lo que en esta nueva acusación y tampoco se juzgo a este hombre los delitos correspondiente por el caso».

Este es el documento completo de la «activación de la causa».

“La Comandanta y Madame”

Rusmary Carolina Hernández Contreras, «es conocida como la Comandanta, es la testaferro y amante” del militar venezolano, presuntamente es la “encargada y representante de todas las negociaciones ilícitas en el estado Bolívar, como recoger el dinero, tienen alianzas para sacar el oro, su ruta es de Guasipati a Tumeremo con destino a España, Panamá, Brasil, México y Estados Unidos. Estas operaciones se realizan entre cada 15 a 20 días. Ella cuenta con 30 escoltas militares”, acotó la fuente.

Hernández Contreras también es presuntamente conocida como la “Madame Internacional». Está casada desde hace 20 años con el empresario Jesús Romero, quien vive en España.

“Mantienen un trío amoroso entre Jaramillo, Hernández y Romero, están aliados para cometer delitos graves de corrupción nacional e internacional, donde el Comandante Jaramillo con su poder como militar, es el que realiza con sus contactos a través de empresas internacionales para el lavado de dinero, tráfico de oro, combustible, material estratégico y hasta red de trata de personas, especialmente con mujeres jóvenes de entre 15 a 25 años de edad. La Madame es la encargada de elegirlas”.

Rusmary Carolina Hernández Contreras también está encargada de realizar el “blanqueamiento de capitales en el sur del estado Bolívar, así como la salida al exterior del país”. Además, “ella es la que dirige al Destacamento 625 de Puerto Ordaz cuando Jaramillo se ausenta”.

Jesús Romero

“Este empresario está al frente de cuatro empresas para el lavado de dinero, tráfico de oro y material estratégico, pero Jaramillo es quien lleva el control junto a la Madame con otras empresas de maletines, dedicadas a desviar dinero”.

“El ministro del Sur”

Eduardo Rivas, es un empresario “delincuencial que goza del respaldo de los militares, tanto que es considerado en el Sur del Bolívar y Puerto Ordaz como el Ministro del Sur, es el responsable del Complejo Sifontes, tiene a su poder un mina, así como militares, funcionarios del Sebin y del CICPC. Algunos son sus escoltas. Es un pran desde años”, señaló la fuente.

El hombre “se dedica dirigir el dinero de varios enchufados del gobierno que también operan en el sur”, expresó.

Controversia entre Noguera Pietri y los comandantes

Justo Noguera Pietri, Mayor General – retirado – de GNB y el gobernador del estado Bolívar, “se está matando con estos militares corruptos. Ahora es él quien está procediendo con otros organismos de seguridad fuera de la entidad, porque no confía en sus comandantes y menos en los funcionarios públicos”.

La tensa situación que se vive entre Noguera y los comandantes de la Guardia, lo llevó a tomar la decisión de “ordenar hoy sacar a los militares de las estaciones de servicios para evitar el contrabando de combustible”.

En Fotos.

Junto al Fiscal Superior OrlandoAlcalá.
Esta sería presuntamente una de las seis camionetas del Comandante Jaramillo.
«El Indio», este guardia sería la «mano derecha» de Jaramillo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram