Inicio NoticiasInternacionales Comandante de la Marina de Guerra de Rusia visita Cuba para revisar acuerdos de cooperación

Comandante de la Marina de Guerra de Rusia visita Cuba para revisar acuerdos de cooperación

Por Indira Crespo
252 Lecturas
Castro Rusia

Caracas, 22 de febrero de 2020/.– El General de Ejército cubano Raúl Castro Ruz, recibió este viernes al Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, Almirante Nikolai Yevmenov, quien estaría realizando una visita de trabajo según medios locales.

La noticia trascendió a través de medios oficiales de la isla, este sábado, donde se pudieron observar algunas fotografías del encuentro.

Durante encuentro, calificado de “cordial”, se revisaron las relaciones en todas las esferas entre ambas naciones, “incluida la técnico-militar, entre Cuba y la Federación de Rusia, y se trataron las perspectivas de la colaboración bilateral, así como temas de la agenda internacional”, reseña Cubadebate.

Por la parte rusa también participaron Andrei Guskov, embajador ruso en La Habana; el capitán de navío Valery Nikolaevich Zubarev, Agregado Militar Naval y Aéreo de Rusia en dicho país; y otros miembros de la delegación que lo acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro y el viceministro primero, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente, ambos miembros del Buró Político del Partid Comunista.

El arribo del alto funcionario militar ruso, se produce días antes de la visita el presidente Vladimir Putin a Cuba, la cual no tiene fecha confirmada.

La  visita a la isla, se estudiará en función de la agenda de Putin, así como el calendario de contactos bilaterales de alto y máximo nivel.

 El pasado 5 de febrero acudió el canciller ruso Serguéi Lavrov a la isla caribeña, y luego vino a Venezuela a reunirse con Nicolás Maduro y otros miembros del régimen.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados