Caracas 21 de julio de 2019. El Comando Sur de EEUU, publicó este domingo una serie de videos denunciando que un avión de combate Sukhoi Su-30 venezolano, amenazó la seguridad de una aeronave norteamericana que sobrevolaba el caribe en una «misión reconocida y con autorización nacional y regional».

«Venezuela SU-30 Flanker “ensombreció agresivamente” un avión de Estados Unidos EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y el avión (…) El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar del Caribe“, informaron a través de su cuenta Twitter.

Indicaron que: “Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito«.

El Comando Sur dirigido por el Almirante, Craig Faller, ha manifestado «estar listo» cuando sea solicitada su ayuda en Venezuela. La misión militar ha seguido de cerca la crisis venezolana y ha instado a la FANB a restaurar el hilo constitucional en la nación caribeña.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram