Caracas, 29 de julio de 2019. Este lunes el periodista venezolano José Pernalete, ratificó que las declaciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos -EEUU- almirante Craig Faller, demuestra que la situación en Venezuela es vista como una «amenaza en el hemisferio», producto del éxodo masivo y «poca estabilidad» de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Faller «representa sin duda, una revelación mucho más contundente del reconocimiento de la situación de Venezuela como amenaza en el hemisferio de desestabilización en cada uno de los países, porque lo que motiva a toda esta apuesta de concentración del gobierno de Estados Unidos, primero: La alarma de movilización de millones de venezolanos en situación de desplazamiento por la crisis migratoria que está generado y posteriormente, lo que representa Nicolás Maduro como elemento de causar poca estabilidad en el continente, con el reconocimiento de los países con los que cuenta», explicó el comunicador social a César Miguel Rondón en su programa «Al Punto y Seguimos”.

Pernalete -periodista del medio comunicación La Voz de América-, le realizó el pasado sábado una entrevista al jefe del Comando Sur durante la ceremonia de la apuesta de comisión de un nuevo barco de guerra de Estados Unidos y detalló que cuenta con una tripulación de más de 100 marines y tiene una capacidad de resistencia, detención y tecnología de última generación.

El periodista no descartó que el avión norteamericano haya sobrevolado espacio aéreo del territorio venezolano por casualidad en los momentos que se desarrollaba el XXV Foro de Sao Paulo en Caracas, donde Maduro afirmó que la FARC es «bienvenida a Venezuela».

Asimismo, enfatizó que el Comando Sur también ha tomado como «elementos de amenazas» a los disidentes de la FARC en territorio venezolano, lo que «coincide» con las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, Diosdado Cabello, quien aseguró que es posible una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos, pero de llegar a ocurrir, «tendrán problema para salir» del país.

En relación al Buque Confort de Norteamérica, que se encuentra desplazándose por varios puertos del Mar Caribe para atender a los inmigrantes venezolanos, el comunicador social señaló que se trata de una «misión netamente médica».

«Este Buque Confort es una misión netamente médica, de asistencia humanitaria, pero este destructor se va a quedar en Naples, en las costas de Florida. No va haber todavía una movilización, donde ese barco militar vaya a desplazarse a otro lado. Es un nuevo buque de guerra, destructor, con capacidad de tecnología para detectar misiles», puntualizó Pernalete.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram