Caracas, 20 de marzo de 2018.-/ A partir de este martes comenzará un plan piloto en las entidades bancarias del país que permitirá a los más de 4 millones de pensionados obtener su cobro total en efectivo. Los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo con el último número de su cédula de identidad.

Hoy corresponderá el pago preferencial a  aquellas personas cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8 y el jueves 2, 3 y 7.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó días atrás que la medida servirá para dar un trato especial a los pensionados y al mismo tiempo ahorrar tiempo en las colas.

Además acotó que el resto del mes los pensionados también podrán retirar efectivo de su pensión y cuentan también con la posibilidad de mover su dinero a través de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.

Puntualizó que la institución a su cargo llegó a un acuerdo con el Banco Central (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias.

Dijo que está a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

Morales aclaró que los pensionados también son víctimas del contrabando de extracción de billetes, principalmente hacia Colombia, que afecta directamente al pueblo venezolano.

“Es parte de la guerra económica y, sobretodo, de la guerra que estamos enfrentando contra Colombia. Yo tengo aquí un estudio. Aproximadamente el billete de 100 lo están pagando en 140%”, manifestó en alusión al negocio que implica el cambio del Bolívar en Colombia.

Lea más sobre el pago a los pensionados en Punto de Cortehttps://puntodecorte.com/?s=pensionados