Inicio NoticiasEconómicas Comerciantes de Valencia piden al Seniat reconsiderar exigencia de máquinas fiscales o ayuda con el financiamiento

Comerciantes de Valencia piden al Seniat reconsiderar exigencia de máquinas fiscales o ayuda con el financiamiento

Por Mariana Moreno
155 Lecturas

Caracas, 6 de junio de 2019. Los comerciantes de Valencia piden al Seniat que reconsidere la exigencia de las máquinas fiscales o los ayude a adquirirlas.

En declaraciones ofrecidas este jueves la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Isabel Taboada, aseguró que la compra de las nuevas máquinas fiscales exigidas por el Seniat a los comerciantes significaría el quiebre del sector.

“Pedimos que reconsideren esa providencia”, dijo Taboada. “El comercio quiere poner las máquinas, somos cumplidores de las leyes, pero es algo inviable”.

“Es imposible cubrir el costo de 7 millones de bolívares cuando tenemos que procurarnos nuestra propia luz y agua, entre otros servicios, y colaborar con nuestros trabajadores que son nuestro principal activo”, agregó la representante del sector comercial de Valencia.

“Por eso insistimos en que se rectifique, que el Seniat nos dé una suspensión de esta providencia o que nos financien las máquinas a través de cualquier banco del Estado, ya que los privados no están dando préstamos”, propuso Taboada. “Estamos abiertos a todo y queremos trabajar”.

Entre 1.500 y 2.000 dólares ronda la inversión que debe hacer un comercio para cumplir con la providencia administrativa del Seniat N° 014, referente a la obligación de adaptar máquinas fiscales al nuevo “sistema centralizado de facturación electrónica”.

Recientemente el Banco Central de Venezuela reportó una caída drástica en los sectores de la economía nacional y, en concreto, refiere que el PIB del comercio ha registrado una contracción del 75 %.

Lea también en Punto de Corte: FALLAS ELÉCTRICAS AFECTAN AL 90% DE LOS COMERCIOS EN MARACAIBO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Otra a la larga lista! La empresa de alimentos Del Monte en Venezuela, está en quiebra 07/06/2019 - 08:02

[…] Comerciantes de Valencia piden al Seniat reconsiderar exigencia de máquinas fiscales o ayuda con el… […]

Los comentarios están cerrados