Inicio Noticias #Apure| Comerciantes informales exigen a la guardia nacional respeto al trabajo ante continuos desalojos

#Apure| Comerciantes informales exigen a la guardia nacional respeto al trabajo ante continuos desalojos

Por Punto de Corte
165 Lecturas
Comerciantes informales Apure
Ramón Bejas, expendedor desde hace dos años de artículos de ferretería en la calle contigua al mercado,  rechaza desalojo por parte de la guardia nacional porque  un total de 20 trabajadores deben llevar comida a su casa. “Ofrecemos diferentes productos a la comunidad. Ayudamos a todo el mundo. Queremos trabajar”, dijo
San Fernando de Apure, 23 de enero del 2020. 

Vendedores informales fueron desalojados por la Guardia  Nacional (GN) esta semana de las inmediaciones del mercado municipal y el Paseo Libertador en San Fernando y de Apure con la intento de acabar con el bachaqueo y especulación. Sin embargo, esto no ha sido posible,  porque al terminar los desalojo,  estos mismos vendedores salen a la calle a ofrecer su mercancía porque aseguran tienen derecho a trabajar libremente.

Ramón Bejas, expendedor desde hace dos años de artículos de ferretería en la calle contigua al mercado,  rechaza desalojo por parte de la guardia nacional porque  un total de 20 trabajadores deben llevar comida a su casa. “Ofrecemos diferentes productos a la comunidad. Ayudamos a todo el mundo. Queremos trabajar”, dijo.

Víctor Pérez labora en la calle desde hace seis meses expendiendo productos de ferreterías,  por lo cual  exige  al gobierno respeto al trabajo porque “la situación del país es cada día más insostenible. Ayudamos a todos, vendemos de todo”, dijo.

Recordemos que en el mes de noviembre del año pasado, la alcaldesa  del municipio San Fernando Ofelia Padrón, reubicó a los comerciantes informales en la parte interior del mercado municipal. Pero los afectados por esta medida denunciaron se encuentran  hacinados por lo que muchos de ellos intentan trabajar a las afueras de este recinto. Pero son dispersados a diario por funcionarios de la guardia nacional por órdenes del gobierno municipal.

Redacción: Juan Carlos Salazar / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados