Inicio Noticias Apure| Comercios, bancos, registros y notarías colapsados en la capital llanera

Apure| Comercios, bancos, registros y notarías colapsados en la capital llanera

Por Punto de Corte
236 Lecturas
Comercios Apure
San Fernando, 02 de Julio del 2020.

Durante la semana de flexibilización, los apureños se movilizaron a realizar compras y distintos trámites en las entidades públicas y privadas, con excepción del día lunes que fue bancario nacional.

Pobladores de los distintos municipios cercanos a la capital inundaron las calles con la intención de gestionar cualquier tipo de trámite o realizar compras, todo considerando que la semana próxima no estará abierto ningún establecimiento que no cuente con la autorización del ejecutivo regional.

Durante toda la semana se han presentado también fallas en los sistemas bancarios y los sistemas  correspondientes a registros y notarías públicas, lo que genera retraso en las operaciones y molestia en los usuarios y comercios, considerando los nuevos horarios comerciales laborales aplicados recientemente por la alcaldía de San Fernando de Apure.

Al respecto, Juan González, habitante del sector El Chinal del municipio Biruaca manifestó “tengo horas esperando que me atiendan pero dicen que el sistema biopago está caído, no tengo tarjeta del banco, trate de sacar una y me piden que entre por internet y solicité pero no sé usar nada de eso y lo que tengo que hacer es esperar para resolver y no regresarme a casa con las manos vacías”, expresó.

Por su parte, Ángel Ramírez, comentó “estoy tratando de tramitar un poder en el registro y no logro hacerlo, el sistema está caído, eso es lo que comentan y aparentemente no llegará”.

Es importante resaltar que, muchos de los apureños que hoy se encuentran realizando compras son habitantes de sectores bastante retirados, donde los accesos son vía fluvial y con un recorrido de 2 horas, y visitan la capital para realizar compras masivas y poder surtir las bodegas que tienen en esas comunidades, al no poder comprar por los problemas presentados por la plataforma, no sólo se ven afectados ellos, también los habitantes de sus sectores por ser los consumidores directos de sus bodegas.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure | gobernador Carrizalez ocuparse de las problemáticas del estado 03/07/2020 - 15:19

[…] Apure| Comercios, bancos, registros y notarías colapsados en la capital llanera […]

Los comentarios están cerrados