Inicio Noticias ¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas

¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas

Por Nurelyin Contreras
comienza abril Caracas

Caracas, 1 de abril de 2019. Desde primeras horas de la mañana de este lunes se reporta en la ciudad capital, largas colas de ciudadanos a la espera de unidades de transporte, tras el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, no prestar servicio comercial, ante el colapso del sistema eléctrico nacional.

Para este inicio de mes, las actividades escolares continúan suspendidas, mientras que el horario laboral fue reducido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, como parte del plan de administración de carga eléctrica, que durará 30 días continuos.

Cerca de las 8:14 de mañana, se pudo observar como gran cantidad de ciudadanos hacían colas kilométricas a las afueras de la estación Propatria, para poder abordar un bus y llegar a sus destinos. En la parroquia El Valle y Coche, también se registraron largas colas de transeúntes, que esperan camionetas para poder trasladarse a sus labores.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cerraron el paso hacia la localidad a escasos metros del Bicentenario.

Asimismo, tanto el oeste como el este de Caracas se encuentra colapsado, ante la gran afluencia vehicular y de ciudadana que se registra la mañana de este lunes.

En el caso de los habitantes de los Valles del Tuy, la situación se ha complicado aún más. Las unidades de transporte público no se dan basto para atender a la gran cantidad de ciudadanos que se trasladan diariamente a Caracas.

Vale acotar, que las contrastantes y prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico y la falta de suministro de agua potable, se ha convertido en otro calvario para los venezolanos, incluyendo a la capital del país.

Dato

Este domingo se registraron diferentes protestas en varios estados del país y el Distrito Capital, ante las constantes fallas en el sistema eléctrico, falta de suministro de agua potable, así como los demás servicios básicos y públicos.

En la Av. Fuerzas Armadas, en Caracas, dos personas resultaron heridas durante las protestas. En el lugar se reportó que sujetos armados – presuntamente colectivos – dispararon al aire y sin pensar contra los manifestantes, que exigían el restablecimiento del servicio eléctrico, así como el suministro de agua potable.

Desde el pasado 7 de marzo, Venezuela ha atravesado unos de los días más difíciles de la historia de latinoamericana. Las constantes interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico nacional, la falta de suministro de agua, de distribución de gas doméstico, falta de señal móvil e internet y fallas  en los puntos de ventas, se ha convertido en el día a día de los venezolanos. 

Maduro ha denunciado que el colapso en el sistema eléctrico, es producto de “ataques” y “sabotajes” de la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos, que van directamente a el Guri, en el estado Bolívar, pese a que permanece custodiado por más 5.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – ha reiterado que la salida a la crisis sociopolítica, económica y humanitaria que vive el país, es alcanzar la salida de Maduro, por lo que ha instado a los ciudadanos a mantenerse unidos para luchar hasta llegar al Palacio de Miraflores. Sin embargo, ya han pasado dos meses y una semana de que jurara poder lograr el “cese de usurpación” y aún los ciudadanos, no han visto mejoras en Venezuela.

Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela|Foto PDC: Nurelyin Contreras

Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela|Foto PDC: Nurelyin Contreras

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

(Video) Cota Mil colapsa tras megacola para obtener agua de la montaña 01/04/2019 - 10:50 am

[…] ¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas […]

Así quedó licorería luego de ser saqueada en Carabobo 01/04/2019 - 10:57 am

[…] ¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas […]

(+Videos) En San Martín amanecen protestando por agua: “Esto no es revolución, dónde está el dinero” 01/04/2019 - 11:04 am

[…] ¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas […]

Reportan|Varias zonas de Caracas inician abril sin electricidad 01/04/2019 - 11:20 am

[…] ¡Sin metro, sin ferrocarril y con trancas! Así comienza abril en Caracas […]

Los comentarios están cerrados