Inicio NoticiasNacionales Este domingo comienza distribución de boletas electorales en todo el país

Este domingo comienza distribución de boletas electorales en todo el país

Por Indira Crespo
cne boletas electorales

(Caracas, 12 de noviembre de 2017).- La distribución de boletas electorales no validas comenzara este domingo 12 de noviembre, en los diferentes estados del país, los electores podrán tenerlas en sus manos en las ferias electorales que se llevarán a cabo del 23 de noviembre al 7 de diciembre, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Las boletas inválidas que darán a conocer los partidos políticos y su ubicación, serán distribuidas por La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del CNE.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740 mil 846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Además, será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, por no juramentarse ante ese órgano. Reseña AVN.

Vea todas las informaciones sobre el CNE aquí  en Punto de Corte.

Artículos Relacionados