Inicio NoticiasEconómicas Juan Guaidó recibió información sobre activos de Venezuela en Portugal

Juan Guaidó recibió información sobre activos de Venezuela en Portugal

Por Astolfo Villarroel
28 Lecturas
paparoni-an-finanzas

Caracas, 5 de febrero de 2019. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que les llegó la información sobre las cuentas donde se encuentran los activos del Estado venezolano en Portugal. 

El parlamentario dijo en su cuenta Twitter que esto se lleva a cabo para solicitar ante el Novo Banco y el Gobierno de ese país la protección de los activos de Venezuela en la nación europea.

Paparoni indicó que está acción se realiza “apegado al acuerdo aprobado por unanimidad el 15 de enero de 2019 donde aprobamos proteger los activos del Estado venezolano”.

La Asamblea Nacional acordó en enero solicitar a naciones del mundo que congelen las cuentas de la República, aprovechando que Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa y de la región desconocen el segundo mandato de Maduro.

Al gobierno de Maduro se le hace cada vez más difícil movilizar recursos en el sistema financiero internacional, debido a que los bancos prefieren no ser intermediarios de las transacciones por temor a ser objeto de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos.

El gobierno de Maduro supuestamente mover fondos hacia Uruguay. Entre 1.000 millones y 1.200 millones de dólares estarían en cuentas que administra el equipo de Maduro en bancos europeos, entre ellas la institución Novo Banco de Portugal, dijo el diputado Paparoni en su cuenta de Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte: Bloomberg: Banco de Inglaterra negó solicitud de Maduro de repatriar 1.200 millones de dólares en oro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Subastas Dicom se realizarán diariamente de lunes a viernes 05/02/2019 - 09:21

[…] Juan Guaidó recibió información sobre activos de Venezuela en Portugal […]

Los comentarios están cerrados