Inicio NoticiasInternacionales Comisión Nacional de Derechos Humanos en México registró 133 periodista asesinados

Comisión Nacional de Derechos Humanos en México registró 133 periodista asesinados

Por Punto de Corte
58 Lecturas
Comisión Nacional Derechos Humanos México

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.74″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Jesús Santander / Xalapa – México, 20 de octubre de 2018. Rodrigo Santiago Juárez, director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dio a conocer la campaña «Con Violencia No Hay Libertad de Expresión», por otro lado menciono que el estado de Veracruz, ha alcanzado el cien por ciento de impunidad en casos de atentados y desapariciones relacionadas con medios de comunicación.

El comisionado nacional precisó  que Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca son los cinco estados más peligrosos a nivel nacional para ejercer el periodismo, siendo Veracruz quien ocupa el primer lugar por los últimos registro de agresión a periodista.

Santiago Juarez, aseveró que el 50 por ciento de los homicidios contra periodistas han ocurrido en esas cinco entidades federativas, donde hasta el momento son zonas de riesgos para ejercer la labor periodística.

[/et_pb_text][et_pb_image align=»center» src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG_20181018_101847.jpg» _builder_version=»3.17.2″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.0.74″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El entrevistado comentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones generales la más reciente en el 2016, en ese .. sentido remarcó que hace un mes se realizó un estudio que reveló que las autoridades en muchos de los casos no cumplen dichas recomendaciones y sólo se quedan en acuses de recibido.

Precisó que a nivel nacional hay 176 carpetas de investigación de casos que involucran a periodistas y en datos recabados 21 periodistas han desaparecidos entre el 2015 y el 31 de marzo del 2018, la alerta de agresión a periodista ha incrementado desde del año 2000 al  31 de mazo del 2018 donde se tiene un registro de 133  periodista asesinados.

Y aunque dijo, que no en todos los casos ha habido cumplimiento, sí se han registrado avances.

Por último el comisionado, menciono que trabajaran por defender los derechos de los comunicadores, ya que con violencia no hay libertad de expresión.

También puede leer: México disminuye la venta de la tradicional «Flor de Muerto”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados

1 comentario

GNB detenido en Aruba: "En Venezuela la cosa esta mala, hay mucha... 21/10/2018 - 13:28

[…] Comisión Nacional de Derechos Humanos en México registró 133 periodista asesinados […]

Los comentarios están cerrados