Caracas, 26 de abril de 2019. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), manifestó este jueves su agradecimiento a Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario de Nicolás Maduro, por la colaboración ofrecida de su despacho, en las actividades realizadas durante la visa del presidente del comité Peter Maurer, a Venezuela el pasado 14 de abril.

“Quisiera manifestar, en nombre de CICR nuestro franco reconocimiento por las fructíferas relaciones que hemos venido manteniendo con el digno Ministerio a su cargo de las cuales se ha hecho posible un productivo intercambio entre esta organización y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, reza parte de la carta enviada por la CICR a Varela.

La misiva fue publicada por la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de su cuenta Twitter.

Dato

Peter Maurer, quien preside la presidencia del Comité Internacional de la Cruz Roja desde el 2012, durante los cinco días de su visita en la nación venezolana, anunció que la organización aumentará este año el presupuesto de nueve a 24 millones de francos suizos.

La llegada de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja a Venezuela, ha generado varias controversias en la opinión pública, por lo que en reiteradas ocasiones han pedido a la población y a los dirigentes políticos del país, no politizar esta ayuda internacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram