Inicio NoticiasNacionales Conozca cómo denunciar casos de violación de DD.HH ante la ONU

Conozca cómo denunciar casos de violación de DD.HH ante la ONU

Por Beisy Andreina Serrano
223 Lecturas
ONU Venezuela Régimen

Caracas, 31 de marzo del 2020. La Misión de Determinación de Hechos nombrada por el Consejo de Derechos Humanos para investigar los casos graves de violaciones a los derechos humanos en Venezuela sigue trabajando, según afirmó Provea desde su cuenta en Twitter.

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela invita a las personas, grupos y organizaciones interesados a presentar información y/o documentos relevantes para su mandato. En particular, la Misión está interesada en recibir información relacionada con presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluida la violencia sexual o de género, perpetrada desde 2014 en el República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la resolución 42/25 del Consejo de Derechos Humanos.

En el siguiente Link podrá descargar la planilla para realizar las denuncias: https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/FFMV/Pages/Call.aspx

Para preservar la seguridad y la confidencialidad de la información presentada, se recomienda enviarla a través de la nube segura creada por la Misión para este propósito. Favor, cargue a la nube la plantilla, así como todos los archivos adjuntos relevantes. Utilice el mismo tipo de título para la plantilla como para los archivos adjuntos.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la Misión en FFMVenezuela@ohchr.org. Si es posible, y especialmente cuando el email contenga información confidencial, se recomienda el uso de correos electrónicos seguros (por ejemplo, utilizando tutanota, hushmail o virtru u otros correos electrónicos cifrados).

La Misión agradece poder recibir información relevante cuanto antes, y a más tardar antes del 31 de mayo de 2020.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Por qué Panamá tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus? 31/03/2020 - 19:40

[…] Todo lo que tiene que saber sobre como denunciar casos de violación de DD.HH ante la ONU […]

Los comentarios están cerrados