Inicio Noticias (Opinión) Como se vuelve irónica la vida ante un gobierno como el venezolano. Caso: Amazonas – 2019. Por Néstor Villamizar

(Opinión) Como se vuelve irónica la vida ante un gobierno como el venezolano. Caso: Amazonas – 2019. Por Néstor Villamizar

Por Punto de Corte
283 Lecturas
Puerto Ayacucho, 27 de noviembre de 2019
Por: Nestor Villamizar

Que indignación siento, que tristeza, no he sido el primero, no seré el último, solo desaparecerá cuando está pesadilla de Pseudo-Gobierno acabe, y no posea las riendas de la República de Venezuela, ya que con ella, solo ha traído más desgracia, que bienestar al ciudadano.

Solo cuando estemos en plena democracia habrá justicia y reivindicación social real para con los venezolanos y toda persona que viva en nuestro suelo patrio.

Primeramente doy mi más sincero agradecimiento a familiares, amistades y conocidos que de alguna u otra manera han colaborado para que mi madre Hortencia Frontado, sea asistida e intervenida para lograr la recuperación plena de su salud, que hoy cumple 7 días sin recibir solución al problema que padece, que gracias a Dios, no es de vida o muerte, porque de lo contrario ya estuviese en otro plano.

Como bien sabemos, le ha sucedido a muchos amazonenses debido a la negligencia y abandono de una de las funciones del estado-gobierno, que es brindar y garantizar la salud en todo el territorio nacional.

¿Qué cosas, no? más de 38 años como funcionaria pública en el sector salud nacional, investigadora autora principal y co-autora de muchas publicaciones en revistas, investigaciones en conjunto con investigadores de instituciones nacionales e internacionales, universidades, programas, entre otros, para el control y erradicación de la oncercosis en Venezuela (foco Norte y Sur), cito el siguiente enlace de sus investigaciones publicadas, para quien desee ahondar más en el tema:
https://www.google.com/amp/s/www.researchgate.net/scientific-contributions/39503727_N_J_Villamizar/amp

Toda su vida con mucho amor, dedicación, mística, eficacia (y bien lo saben los que la conocen) para llevar la salud a la población Yanomamï ubicada en la selva del Alto Orinoco de nuestro estado Amazonas, y que hoy día, al abandono que tienen al país ocasionado por ineficiencia, erradas políticas de gobierno, corrupción, mafia y caprichos ideológicos absurdos, hoy día nuestro sistema de salud es precario resultando en innumerables deficiencias de TODAS las áreas en el sector salud y otros, que muy bien conocemos los venezolanos, que a mi madre y muchas otras personas no le sea atribuida, siendo responsabilidad del estado-gobierno, brindar, ofrecer y garantizar tan siquiera la mínima y adecuada atención o reubicación para la atención del venezolano con problemas de salud, es intolerante, inaceptable e inhumano.

Que irónica se vuelve el rumbo de vida de las personas ante un gobierno como el venezolano hoy día, que iba pensar mamá que su vida esta en juego, por la destrucción y abandono del sistema de salud, a la que ella misma dedico gran parte de su vida, llevando salud en los estados Amazonas, Guárico, Sucre, Monagas, que indignacion. 

Solo nos toca a familiares y amistades actuar rápido ante esta situación sobrevenida y que saldremos pronto de ella, mi madre es como un roble, que aguanta las peores sequías, tormentas y paso del tiempo. 

Ya pronto mejoraras y saldrás de ello. 

Gracias nuevamente, a todos lo que han ayudado de alguna manera.

Néstor Villamizar

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados