Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) | Bandera Roja: Urge un Gobierno de salvación nacional con sentido popular

(+Comunicado) | Bandera Roja: Urge un Gobierno de salvación nacional con sentido popular

Por Stefany Sánchez
188 Lecturas
bandera-roja

Caracas, 31 de marzo de 2020.- El partido político Bandera Roja, emitió un comunicado donde expresan su apoyo al Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente (E), Juan Guaidó, y señalan que obligatoriamente debe nacer del consenso nacional para poder atender la emergencia que vive el país.

A continuación el texto íntegro:

A la profunda y compleja crisis de Venezuela se ha unido la pandemia. Esto nos obliga a mantenernos en nuestros hogares para reducir el contagio. Ya de por sí asfixiante, la situación que debemos vivir se hace más aguda debido al agravamiento de los ingentes problemas que veníamos sufriendo durante más de un lustro, y que han sido el resultado del saqueo y la entrega de nuestra soberanía productiva y nuestras riquezas: escasez y carestía de alimentos y medicamentos, destrucción de servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico y transporte, pulverización del salario y destrucción del trabajo productivo, entre otros muchos más.

Ante este panorama, desde @Bandera_Roja nos adscribimos a la propuesta de convocatoria de un Gobierno de Salvación Nacional, que obligatoriamente nazca del consenso nacional, para implantar medidas que permitan atender las emergencia que viven las mayorías nacionales y que pueda abrir caminos para la superación de la crisis.

Debe haber claridad absoluta en todos los factores sociales, que los más pobres son quienes más sufren esta circunstancia al punto de que la inanición los acorrala, junto a la pandemia. En férrea lucha, una de las dos se va imponiendo y para muchos venezolanos la opción pareciera ser esperar el deceso, o por el virus o por el hambre, cuando no son las bandas paramilitares asesinas y los grupos de exterminio oficiales los que acaben con nuestra existencia.

Por tanto, un Gobierno de Salvación debe además de echar las bases para el desarrollo con un sentido nacional y popular. Alertamos que este consenso debe buscar el interés nacional por encima de todo. Quienes lo integren deben dejar a un lado toda suerte de fórmulas mágicas desgastadas y en tela de juicio en la circunstancia mundial, y confiar fundamental y principalmente en las fuerzas propias con que cuenta nuestro pueblo que, apropiándose de las condiciones materiales del país, perfectamente pueden crear las riquezas que permitan salir de esta tragedia nacional. La ayuda y la solidaridad de los pueblos y naciones del mundo siempre será bienvenida y deben coadyuvar a potenciar nuestras capacidades propias. Es tiempo de contribuir con una salida soberana y desde nuestra determinación autónoma.

Si no avanzamos en esta dirección y de seguir la pandemia su curso en nuestro país, y dando algo de crédito a la información del régimen, llegarán a una extrema emergencia el sistema de salud y las condiciones de la gente desde sus hogares. La absoluta imposibilidad de producir gasolina —pues se destruyeron los tres principales centros refinadores del país— complejiza aún más la situación, toda vez que se paraliza no solamente el poco transporte colectivo y de alimentos, sino también los escasos procesos productivos que se pueden realizar en estas condiciones pandémicas.

Hoy, el costo de la vida se sigue incrementando, solazado en un libérrimo mercado incontrolado aunque ahora bajo control chavista, que le imprime su sello de corrupción y de control social corporativo. Desempleo, escasez, alto costo de la vida y pandemia resultan un oscuro vivir para la mayoría de la población venezolana, y nos restriega en la cara las dos décadas perdidas que nos hicieron retroceder más de medio siglo. Ante esto, es indudable la urgencia de la unidad nacional y de un Gobierno de Salvación.

¡Salvemos a Venezuela de la dictadura y la pandemia!

¡UNIDAD NACIONAL por la vida, la democracia y la libertad!

Dirección Nacional
Bandera Roja

También puede leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados