Inicio NoticiasNacionales (+ Comunicado) Causa R reconoció a la AN presidida por Guaidó y calificó de histórico este #5Ene

Por Yohan Pimentel
Causa R reconocimiento Guaidó

Caracas 08 de enero de 2020. El partido político Causa R, reconoció este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, y calificó de “perverso” y “vil” la compra de conciencia “masiva” por parte del régimen de Nicolás Maduro a diputados del parlamento.

Lea aquí la posición de la Causa R:

Andrés Velásquez saludó la actuación de este martes liderada por los diputados opositores al “romper el cerco” de militares y poder ingresar a la Asamblea Nacional
Acompañado por la dirigente nacional de La Causa R Andrea Tavares y los diputados Daniel Antequera, José Prat, Arnoldo Benítez y Ángel Ernesto Alvarez, el gobernador electo del estado Bolívar e integrante de la dirección nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó de “histórico” lo ocurrido el domingo con la instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y a su juicio, todo el impedimento realizado por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la reelección de Juan Guaidó al frente del Legislativo lo que evidencia es que en Venezuela está instaurada una dictadura.

Calificó de “perverso” y “vil” el hecho de la compra de conciencia “masiva” a diputados a la Asamblea Nacional para tratar de boicotear el acuerdo alcanzado para que Guaidó se mantuviera como jefe del parlamento y dijo que ese grupo de legisladores, encabezado por Luis Parra, no deben ser elegidos “nunca más” como representantes del pueblo porque “están del lado oscuro de la historia”.

A su juicio, el mandatario Nicolás Maduro fracasó en su intento de boicotear el evento parlamentario y calificó de “error político” esa maniobra y criticó que la “solidaridad automática” del régimen con Irán por la muerte del general Qasem Soleimani por un dron de EEUU. “Eso mete a Venezuela en situación de conflicto internacional a Venezuela”, expresó y agregó que eso se suma a los supuestos nexos del Ejecutivo con terrorismo.

“La dictadura pretende presentar esto como un caos. Como un parlamento infuncional, cuando sabemos que lo único infuncional es la dictadura que tenemos. La Venezuela que tenemos no tiene viabilidad. Lo que pretende hacer jugando con la confusión es echar adelante el plan que han relatado, que es convocar a elecciones parlamentarias”, subrayó.

Aplaudió la actuación de este martes liderada por los diputados opositores al “romper el cerco” de militares y poder ingresar a la Asamblea Nacional.

Resaltó la necesidad de que la ciudadanía se aboque a las calles para protagonizar la protesta pacífica y respalda a nombre de la Causa R las movilizaciones convocadas por Juan Guaidó en los próximos días. Propuso que el 23 de enero se tome para generar una manifestación por ser una fecha “emblemática” que remomora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Lea también en Punto de Corte: