Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) CEV exhorta a la salida del régimen de Maduro

(+Comunicado) CEV exhorta a la salida del régimen de Maduro

Por Stefany Sánchez
540 Lecturas
CEV Conferencia Episcopal Venezolana
Caracas, 10 de julio de 2020.-

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), emitió un comunicado donde expresa la voluntad de la iglesia católica de encontrar una salida democrática para generar un cambio de gobierno.

Recordaron las exhortaciones hechas por la iglesia en julio de 2019 y enero de 2020 donde manifiestan que “se hace necesaria la salida del actual gobierno y la realización de elecciones presidenciales limpias, en condiciones de transparencia y equidad“.

Asimismo denunciaron como “inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución social y política de los verdaderos problemas así como el cinismo de algunos factores políticos que se presten al juegos desvergonzado” del régimen de Nicolás Maduro.

En el documento añaden además su preocupación por la actuación de la Fuerza Armada Nacional.

“Vemos con gran preocupación como las fuerzas armadas lejos de estar al servicio y defensa del pueblo, han optado por seguir al lado de una parcialidad política. Esto hace que crezca la desconfianza del pueblo hacia ella y se desprestigie cada día más”

Finalmente, la CEV pidió a las instituciones responsables de administrar la justicia ser verdaderamente eficaces en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

“Rechazamos la tortura condenada por todos los convenios internacionales, le pedimos estar siempre atentos en la búsqueda de los medios de ayuda humanitaria,les reiteramos el grito del pueblo, de no dejarnos solos” señala el comunicado.

Para leer el documento íntegro, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados