Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Cruz Roja ofrece balance de llegada y distribución de ayuda humanitaria

(+Comunicado) Cruz Roja ofrece balance de llegada y distribución de ayuda humanitaria

Por María Alejandra López
277 Lecturas
Cruz Roja junta vecinal ayuda

Caracas 27 de mayo de 2019. La Cruz Roja venezolana difundió un balance en el que plasman los detalles sobre la llegada y distribución de la ayuda humanitaria.

Inician diciendo que el 16 de abril, ingresaron a Venezuela 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos. Entre ellos, 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.

En la carta, aseguran que con cada kit se pueden atender a 15,000 personas durante tres meses. En la primera fase de asistencia, estiman que pueda alcanzar para unas 650,000 personas.

La entrega del primer cargamento inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril. Allí se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

Además, Cruz Roja trabaja con charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua

Lea el comunicado íntegro aquí

El pasado 16 de abril ingresó a Venezuela el primer envío de ayuda gestionada por la Cruz Roja, con 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.

Con cada kit se logran atender a 15.000 personas durante tres meses, teniendo como objetivo que en esta primera etapa de asistencia se alcance un total de 650.000 personas

La entrega de este primer envío inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

Con el fin de ser utilizados a través de las jornadas médicas y consultas comunitarias que lleva a cabo la Cruz Roja en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarria, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación. En la jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio deun récipe. También,  los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja.

Además, Cruz Roja trabaja con charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.

Por otro lado, se han realizado entregas en:

  • Hospital Ana Francisca Pérez de León II en Petare: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), 1 generador eléctrico 45 KVA, 1 ATS 160 Amp, el 9 de mayo.
  • Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en Vargas: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), 1 generador eléctrico 45 KVA, 1 ATS 160 Amp, el 10 de mayo.
  • Hospital Eugenio D Bellard en Guarenas,Miranda: 2 Palet de Medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), el 15 de mayo.
  • Hospital Dr. Ricardo Baquero González, Periférico de Catia: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK) 1 generador eléctrico 45 KVA y 1 ATS 160 Amp, el 16 de mayo.
  • Seccional de Cruz Roja Venezolana en Ocumare del Tuy: 300 jerrycan (10 cajas), 100 pipotes, 2 caja de botas y vendas elásticas: 2, el 17 de mayo.
  • Seccional de Cruz Roja Venezolana en Charallave: 300 jerrycan (10 cajas), 100 pipotes, 2 caja de botas y vendas elásticas: 2, el 17 de mayo.

Asimismo, esta última semana finalizaron las donaciones en el Hospital La Coromoto, en Maracay; Ambulatorio Subcomité Dr. Briceño I., en Maracay; Hospital de CRV, en Puerto Cabello; Hospital de CRV, en Valencia; Ambulatorio CRV, en Coro; Ambulatorio CRV Carirubana, en Falcón; Subcomité La Vela de Coro, en Falcón; Ambulatorio CRV de San Felipe, en Yaracuy; Ambulatorio Subcomité de Aroa, en Yaracuy; Ambulatorio Subcomité de Chivacoa, en Yaracuy y Ambulatorio CRV Lara, en Barquisimeto. Completando de tal manera con la totalidad de insumos del primer envío.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Madre paciente del J.M de los Ríos: "Mi hijo corría jugaba y en el hospit... 28/05/2019 - 09:52

[…] (+Comunicado) Cruz Roja ofrece balance de llegada y distribución de ayuda humanitaria […]

Los comentarios están cerrados