Inicio NoticiasNacionales Comunicado de Guaidó sobre hechos del cuartel en Bolívar

Comunicado de Guaidó sobre hechos del cuartel en Bolívar

Por Mariana Moreno
0 Lecturas

Caracas, 23 de diciembre de 2019. Un día después del asalto al cuartel de Infantería de Luepa, en Bolívar, el despacho de Juan Guaidó emitió un comunicado.

En el documento rechazan las acusaciones del régimen contra la presunta implicación de los gobiernos de Brasil y Colombia en lo sucedido en Bolívar y señalan que las condiciones de aislamiento y represión “hacen prácticamente imposible conocer el estado real de la situación y de los involucrados”.

A continuación publicamos el texto completo:

Desde que comenzaron a circular las informaciones sobre los acontecimientos del día de ayer, iniciamos esfuerzos para obtener información veraz, tanto con diputados del estado, dirigentes de la zona y los comisionados de Derecho Humanos y para el Arco Minero. Las terribles condiciones de aislamiento y represión de la zona, hacen prácticamente imposible conocer el estado real de la situación y de los involucrados.

Desde la Presidencia (E) de Venezuela exigimos respeto a la vida e integridad de la población pemón, que ha sido en varias oportunidades masacrada por la dictadura, bajo amparo del régimen usurpador, así como el respeto de los derechos humanos de quienes se encuentren detenidos por las circunstancias.

Rechazamos las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que han puesto del lado de Constitución.

Reiteramos la responsabilidad histórica que tiene la Fuerza Armada Nacional en función de la restitución del orden constitucional y la convocatoria de elecciones verdaderamente justas, libres y transparentes.

Lea también en Punto de Corte: Remigio Ceballos asegura que capturaron a la mayoría de los asaltantes del cuartel

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Foro Penal: Venezuela tiene 9 mil personas con medidas cautelares por... 24/12/2019 - 08:15

[…] Comunicado de Guaidó sobre hechos del cuartel en Bolívar […]

Los comentarios están cerrados