Inicio Noticias (+Comunicado) Educadores y Fuerzas Democráticas de Monagas apuestan por la unidad

(+Comunicado) Educadores y Fuerzas Democráticas de Monagas apuestan por la unidad

Por Stefany Sánchez
291 Lecturas
(+Comunicado) Educadores y Fuerzas Democráticas de Monagas apuestan por la unidad
Caracas, 21 de septiembre de 2020.-

El gremio de la educación y las fuerzas democráticas del estado Monagas se unieron a favor del pacto unitario anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A través de un comunicado fijaron su posición con la oposición e insistieron en la importancia de la unidad.

A continuación el texto íntegro:

El 16 de septiembre es la fecha escogida por el gobierno usurpador para el inicio de las clases escolares.

El magisterio monaguense al unísono, en Unidad y en Unión gremial ha rechazado las pretensiones del régimen de hacerlo presencial o virtual, porque en ambos escenarios, no hay condiciones para el logro de los objetivos educativos. Y, no lo hay, por cuanto el régimen acabó con la educación pública y de calidad, ha dejado sin servicios públicos eficientes al país, no tiene capacidad de brindar seguridad contra el COVID 19 y mantiene en estado de pobreza salarial a los educadores.

Han usado una ley de educación que destroza la prominencia del educador e introduce el partidismo, la politiquería, el control y la alienación en todos los niveles educativos, para tratar de ideologizar a los alumnos y controlar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Un régimen que acabó con el salario real a todos los trabajadores de la educación, que destruyo la carrera docente y todas las conquistas laborales, económicas y sociales a través de las contrataciones colectivas, acabó con el IPASME, y todos los beneficios sociales; los ahorros, prestaciones, además de empobrecer a la familia venezolana; incapaz hoy de darle a los alumnos alimentación abundante y balanceada, y todo lo necesario para obtener adecuados rendimientos educativos.

Con esa dura realidad, el magisterio monaguense está llamado a unir esfuerzos colectivos para defender la educación gratuita y de calidad, como base del progreso social, así como también, luchar sin cansancio por una vida digna del docente, por un salario justo y el respeto a la contratación colectiva.

En tal sentido, emulando la iniciativa del magisterio nacional, que en día recientes suscribió un pacto unitario con el presidente encargado Juan Guaidó; los Docentes Monaguenses anunciamos la firma de un acuerdo unitario con las demás fuerzas demócratas del estado orientado a:

 La defensa de la educación y un salario justo.

 La conformación de los comités antifraudes, para denunciar la farsa electoral promovida por la dictadura madurista y exigir condiciones mínimas para la realización de las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y verificables.

 Motivar y promover la movilización interna del magisterio y demás sectores laborales y sociales del estado, en aras de elevar la presión social capaz de obligar a la dictadura a respetar los derechos constitucionales y permitir la salida electoral, pacífica y democrática que el pueblo exige.

 Participar activamente en el proceso de consulta anunciado por el presidente encargado Juan Guaidó, para hurgar la opinión ciudadana en temas inherentes a la lucha por la Libertad y la protección social de los venezolanos.

El acuerdo unitario que hoy hacemos realidad es un compromiso de cambio de todo el magisterio. La ratificación de unidad, como el activo más valioso de los demócratas para vencer a la dictadura. La ruta más expedita en la recuperación de las condiciones adecuadas para el inicio de clases en una nueva Venezuela, libre, soberana y democrática.

SOLO LA UNIÓN DE TODOS LOS SECTORES NOS HARÁ LIBRES

Ing. Jesús Espinoza – Secretariado (A) P.P. FAVL-Monagas
Lic. Fermín Lathulerie- Frente Amplio Social (FAS)
Pro. Juan Guzmán Páez- Escritor
Prof. Alejandro Abache – Unidad Magisterial
*Prof. Carlos Núñez Ávila *- Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados
Dra. Hilda Díaz – Sector Salud
*Alejandro Tovar *- Estudiantes
Abg. Héctor Villalba – Presidente Confederación Trabajadores de Venezuela (CTV-Monagas)
Lic. Mercedes Arredondo – Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)
Ing. Pablo Morrillo V. – La Causa R
Abg. Jaime Alvarado – Encuentro Ciudadano
Ing. Weuliam Tovar – Proyecto Venezuela
José Tenías – Vanguardia Popular
Juan Oliveros – Movimiento Republicano
Gregorio Camacho – Izquierda Democrática
Carlos Leonett – Unidad Noe
Carmen Julia Álvarez – Unidos para Venezuela
Prof. Whillfer Piña – Unidos Por Monagas (UPEM)
Rubén Mendoza – MIGATO
Tibisay Ramos – Dignidad Social Monaguense (DSM)
Tivisay Rojas – Fuerza Integradora de Electores Libres (FIEL)
Ramón Hernández – Movimiento Alternativo Buscando Soluciones (MABS)

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/inaceptable-el-cadaver-de-un-hombre-se-descompuso-dentro-de-una-casa/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados