Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) El MDI rechazó los ataques del régimen de Maduro contra la UE

(+Comunicado) El MDI rechazó los ataques del régimen de Maduro contra la UE

Por Stefany Sánchez
273 Lecturas
(+Comunicado) El MDI rechazó los ataques del régimen de Maduro contra la UE
Caracas, 02 de julio de 2020.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), emitió un comunicado tras la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) Isabel Brilhante Pedrosa de territorio venezolano por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

El Movimiento Democracia e Inclusión, rechaza los ataques de la
Dictadura Venezolana en contra de la Unión Europea

El Movimiento Democracia e Inclusión ante la opinión pública nacional e internacional, rechaza de manera contundente la declaratoria de “Persona Non Grata”, emitida el día 29 de junio del 2020, por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros a la Señora Embajadora de la Unión Europea, en la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Isabel Brilhante Pedroza, a quien otorgó 72 horas para abandonar el territorio venezolano.

La Embajadora Brilhante, quién tiene vínculos estrechos con nuestro país, producto de su ejercicio diplomático en años anteriores como Cónsul General de la República Portuguesa, ha sido de manera pública y notoria, respetuosa de los asuntos internos de Venezuela, promotora de la convivencia ciudadana, apoyando iniciativas vinculadas al arte, la cultura, la geografía, el turismo y todo lo positivo de una Venezuela que históricamente, ha guardado estrecha relación con Europa y sobre todo, con las diversas naciones que componen un continente rico en diversidad y promotor de los principios y valores democráticos.

Llama la atención que esta reacción apresurada e irracional, se sustente en la respuesta a las sanciones impuestas a individuos que tienen una responsabilidad personal “intuito personae”, demuestra un manejo de la MOVIMIENTO DEMOCRACIA E INCLUSIÓN política exterior sin ningún sentido del interés nacional, sino de la defensa de lealtades y compromisos a grupos de poder e ideologías partidistas.

No sé puede arrastrar a toda una Nación, como la venezolana, a una realidad que nos aísla cada día más, con las penurias de todo un Pueblo, por “defender” a un grupo de ciudadanos que deberían, conforme al Derecho Internacional, ejercer de manera directa su propia defensa.

Todo esto demuestra, que las Relaciones Internacionales de nuestro país son manejadas de manera irresponsable y en contradicción con la misma Constitución que establece una prioridad en la relación con el continente Europeo, en particular por los vínculos históricos con países como España, Portugal e Italia.

Esa actitud dista mucho de la supuesta vocación de diálogo, democrática y conciliadora que en otras ocasiones, ha invocado Nicolás Maduro Moros en su relación con Europa, como un todo.

El Movimiento “Democracia e Inclusión” pide con especial énfasis, a los países miembros de la Unión Europea, observar con detalle los acontecimientos que suceden en Venezuela, no abandonar a quienes luchamos por un país democrático, amplio, respetuoso de la diversidad y de los Derechos Humanos, situación que hoy, se ve vulnerada por un gobierno que ejerce el poder de manera autoritaria, sin legitimidad de origen y mucho menos, legitimidad popular e internacional.

Comité Ejecutivo del Movimiento Democracia e Inclusión

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados