Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) El régimen rechaza el respaldo de la UE al “Marco de Transición Democrática”

(+Comunicado) El régimen rechaza el respaldo de la UE al “Marco de Transición Democrática”

Por Barbara Cordova
171 Lecturas
Arreaza régimen comunicado Unión Europea EEUU

Caracas, 03 de abril de 2020. Jorge Arreaza, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, emitió un comunicado este viernes, rechazando el apoyo de la Unión Europea (UE) al “Marco de Transición Democrática”, propuesto por Estados Unidos para encontrar una solución a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Arreaza indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el régimen “condena el silencio cómplice de la UE ante las agresiones de la Administración Trump contra el Estado y la soberanía de Venezuela”.

“La UE, cuya bandera ha sido arriada a varias comunidades de sus Estados miembros, como respuesta a la ineptitud demostrada para ofrecer soluciones ante la expansión de la pandemia del COVID-19, pretende hoy izar la bandera de los EEUU en el sagrado y soberano suelo de Venezuela”, reza parte del comunicado.

“No han hecho otra cosa que alimentar las tensiones políticas en el país”, destaca el régimen.

Dato

La Unión Europea (UE) emitió este viernes un comunicado, donde respalda el “Marco de Transición Democrática”, propuesto por Estados Unidos, con la finalidad de ponerle fin a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

“La propuesta de EE.UU va en la línea de la UE de proponer una salida pacífica de la crisis, a través de un camino negociado hacia un gobierno democrático”, expresa el comunicado.

Asimismo, la Unión Europea exhorta a los líderes venezolanos a participar “en un proceso de negociación creíble, representativo y serio”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados